17.Febrero.2018
DETENIDOS 3 SECUESTRADORES DE LOS “ZETAS VIEJA ESCUELA”:MAYL
Aseguró que fue la segunda mejor semana en cuanto a incidencia delictiva…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

El Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares informó que fueron detenidas tres personas que presuntamente son parte de una célula delictiva conocida como “Zetas Vieja Escuela”, destacó que dos personas fueron rescatadas tras la captura de los delincuentes.

Después de la reunión número 60 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Yunes dijo que esta banda de criminales venía operando en el sur del estado de Veracruz y aunque dijo que la captura de estos tres presuntos criminales era un hecho positivo, sin dar más detalles añadió que la célula delictiva no ha sido desarticulada.

"No se ha desarticulado completamente la célula, se sigue trabajando, pero hemos logrado detener ya a tres personas en la zona sur del Estado, personas vinculadas al delito de secuestro se logró la liberación de dos víctimas, estas personas formaban parte de una organización delictiva conocida como “Zetas Vieja Escuela”, dijo Yunes Linares

Informó que fue detenida la cabeza de una organización delictiva que operaba en Martínez de la Torre , Tlapacoyan y Teziutlán, Alberto Montoya Diego , "El Montoya" y aseguró que este presunto líder criminal era uno de los objetivos más importantes del Grupo de Coordinación.

Invitó a los ciudadanos que si pueden identificarlo o fueron víctimas de sus acciones se presenten ante las autoridades para asegurar que sea encerrado por mucho tiempo.

En su evaluación sobre la incidencia delictiva de la semana del 10 al 16 de febrero, aseguró que es la segunda semana consecutiva en la cual se registra una baja en la incidencia delictiva de manera general y la mejor en materia de seguridad pública.

La semana del 10 al 16 de febrero, dijo el gobernador que la incidencia delictiva general va a la baja y señaló que esta es consistente los 5 delitos de alto impacto pues destacó que se cometieron 18 delitos de alto impacto comparándose a los más de 50 registrados la semana pasada.

Pese a que en el transcurso de esta semana se registraron ejecuciones como en Xalapa , Emiliano Zapata, agresiones con armas de fuego en lugares como Boca del Río y una masacre en Coatzacoalcos el mandatario aseguró que esta semana ha sido de las mejores en cuanto a seguridad en la entidad veracruzana.

“Me da mucho gusto informar a los veracruzanos que, por segunda ocasión consecutiva, se mantiene a la baja la incidencia delictiva en general; reitero, se mantiene a la baja la incidencia delictiva en general, sin que esto implique que el tema de seguridad esté resuelto, seguimos teniendo un problema de seguridad, pero ya llevamos seis semanas reportando que se mantiene a la baja, una baja consistente ya, en la incidencia delictiva”


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.