17.Febrero.2018
LA UV RECIBE A 10 ESTUDIANTES DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL
FACICO le dió la bienvenida a 6 nacionales y 4 internacionales
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Alumnos y maestros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se dieron a la tarea de organizar una bienvenida a 10 jóvenes universitarios que se encuentran haciendo movilidad estudiantil en la Universidad Veracruzana.

Seis de estos chicos se encuentran haciendo movilidad nacional, viajaron del estado de Guerrero a tierras veracruzanas para estudiar su último semestre en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ellos son: Miguel, Jesús, Alexis, Ruth, Luciano y Néstor.

Así mismo de movilidad internacional llegaron María Fe de España donde estudia la carrera de Enfermería y eligió a la UV para realizar sus prácticas, estas las cumplirá en el ISSTE de Veracruz , Katilcia viene de Brasil para estudiar su último semestre de Ingeniería Industrial así como los colombianos, Alex que estudiará Contaduría y Christian Ingeniería Civil.

Al llegar a FACICO fueron recibidos por los miembros de la Consejería Estudiantil, encabezados por el consejero alumno Carlos Chávez y su suplente Concepción Hernández, así como los representantes de generación del sistema escolarizado y el sistema abierto, todos coordinados por el maestro Javier Carrillo quien se encuentra a cargo del departamento de Movilidad Estudiantil en la FACICO.

En el auditorio de la facultad algunos alumnos hablaron de su experiencia en semestres pasados con respecto a la movilidad estudiantil, así mismo los jóvenes de intercambio se presentaron y externaron lo que esperan de la Universidad Veracruzana y del Estado para poder enriquecer su labor académica y social, acto seguido alumnos de la FACICO presentaron muestras artísticas del trabajo que realizan en diversas clases, como cortometrajes y exposiciones de fotografía.

Los diez alumnos de intercambio, hoy parte de la comunidad UV, coincidieron en lo difícil que es estar lejos de casa, sobre todo quienes tuvieron que volar lejos de su país de origen, pero agradecieron la oportunidad y aseguraron que aprovecharan al máximo esta experiencia académica y cultural.

Al término de la bienvenida con las autoridades académicas de FACICO como la directora de la misma, la doctora Rossy Lorena Laurencio y quienes coordinan la movilidad en la región de Veracruz, los jóvenes fueron sorprendidos con un convivio en donde comieron tamales, para los nacionales muy familiares, pero para los extranjeros algo nuevo y maravilloso, todos coincidieron en la exquisita gastronomía de México y Veracruz.

Eso no fue todo, mientras degustaban sus alimentos fueron deleitados con música regional mexicana y veracruzana en la voz de la faciqueña Neyra, quien cantó piezas como la Llorona, La Malagueña, La Bamba y más tarde algunas melodías de cumbia, con las que puso a bailar a todos los presentes, los veracruzanos no dudaron en sacar a bailar a sus paisanos mexicanos y a sus ahora amigos extranjeros.

Edrei Galmich, sorprendió con una interpretación de música de banda, muy solicitada por los extranjeros ya que para ellos es algo que representa en gran parte al territorio mexicano.

Al termino de la comida, directamente desde Tlacotalpan, el estudiante de FACICO Erick Naranjo, bailó música jarocha, zapateado y una nueva corriente electrónica mezclada con el son y huapango, con lo que sorprendió a los nuevos integrantes de la comunidad UV quienes se deleitaron no solo con el baile, si no con la vestimenta jarocha que representa a todos los veracruzanos.

Para finalizar esta bienvenida todos los jovenes bailaron, cantaron y convivieron al lado de los nuevos integrantes de la universidad veracruzana, al menos por un semestre.

FACICO es la facultad que más jóvenes manda a movilidad nacional e internacional año con año, los comunicólogos tienen el primer lugar por sobre todas las regiones de la UV en conseguir becas para estudiar un semestre en otra facultad del país o del mundo.

Los faciqueños han viajado en México a la CDMX, a Guadalajara, a Puebla, a Baja California entre otros estados e internacionalmente a Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Alemania y España.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.