16.Febrero.2018
AUMENTAN ATENCIONES EN URGENCIAS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE VERACRUZ
Por accidente de moto
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Hospital Regional de Veracruz reporta un aumento en el número de atención en el área de urgencias, esto principalmente por accidentes en motocicletas y automóvil.

El subdirector del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, afirmó que durante el 2017 se registraron entre 60 y 70 mil atenciones de urgencia en el hospital regional de Veracruz.

"Si hemos tenido aumento en la atención de urgencias sobre todo en la complejidad de las urgencias. Los hospitales con menor nivel de resolución se quedan con muchas urgencias sencillas y aquí tenemos pacientes con problemas complejos que requieren manejo de especialidad.

Nos pega mucho lo que es trauma sobre todo los accidentes viales en particular accidentes de motocicleta cuando no vienen con el equipo de protección y se generan lesiones muy graves".

Manifestó qué hay un déficit de médicos especialistas debido a la escasez de personal para el sector salud, aunque en el nosocomio se encuentra cubierto.

Dijo que las especialidades con mayor demandas con urgencias, cirugía, traumatología, medicina interna y pediatría, ginecobstetricia.

"Tenemos todas las subespecialidades que requerimos, hay una o dos que nos faltan y básicamente porque no es fácil conseguir médicos especialistas pero los servicios críticos y que se dan a los pacientes están cubiertos. Siempre nos hará falta a lo mejor algún médico más porque la demanda es grande pero estamos en general cubiertos".


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.