15.Febrero.2018
CÁNCER INFANTIL ES SILENCIOSO
Es importante estar atentos a síntomas inusuales...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La presidenta de de AMANC ,Isabel Gonzalez Sicilia en el marco de la conmemoración del día Internacional del Cáncer Infantil dijo que la asociación que preside muchas veces la sociedad tiene la idea de que son ellos los que curan esta enfermedad, sin embargo no es asi, ellos solo son el conducto para que los niños tengan una mejor vida ,un lugar para los familiares, apoyo emocional, así como obtener medicamentos por parte de las instituciones médicas como de las donaciones.

Dijo también que por desgracia este mal en los infantes muchas veces no tienen síntomas por lo que muchas veces estos se detectan ya en fases muy avanzadas,pero cuando es detectable hay más posibilidades de avanzar de manera favorable.

Señaló que por ello es importante estar atentos a síntomas inusuales entre los menores, y acudir al doctor para que realice un diagnóstico adecuado.

“Cuando el cáncer se detecta a tiempo los menores se recuperan y tienen casos en que cumplen los 20 años de edad sin recaer”

Comentó que actualmente la organización que representa atiende a 95 niños y niñas con cáncer, de los cuales 23 reciben tratamiento de quimioterapia en el Hospital General del Puerto de Veracruz.

En este caso, señaló que los pacientes son catalogados como “activos” y el resto continúa en vigilancia durante cinco años, ya que luego se les define sobrevivientes.

“El Seguro Popular cubre los medicamentos oncológicos y eso representa una garantía para la recuperación de los pequeños que vienen de rancherías y comunidades alejadas”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.