15.Febrero.2018
EVA CADENA DENUNCIA A MORENISTAS POR ASOCIACIÓN DELICTUOSA
Asegura que quien controla la bancada en Veracruz es Rocío Nahle…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA,VER.,15 de FEBRERO,2018._ La Diputada Local Eva Cadena acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia contra la Diputada Federal Rocío Nahle García y en contra de Amado Cruz Malpica Coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el presunto delito asociación delictuosa.

Señaló que su denuncia contra estas personas corresponde a su posición como autores intelectuales de realizar los tres videos en los que la diputada recibe dinero donde ella afirma que será llevado a Andrés Manuel López Obrador , sobre el Candidato al Gobierno del Estado de MORENA dijo que se presentaran pruebas de su participación en la producción de los videos.

“La ley marca perfectamente que es una asociación delictuosa, se pusieron de acuerdo varias personas para cometer un ilícito en contra de alguien bueno eso es lo que hoy venimos a denunciar”, dijo Cadena.

Explicó que esto personajes de MORENA se había reunido para grabar y manipular el video para sacarla a ella de la bancada por haber se convertido en una persona incomoda para ya que afirma estaba en contra de que recursos fueron utilizados en las giras del Dirigente de MORENA por el estado veracruzano.

Otras personas incluidas en su denuncia son Francisco Bastard presunto cuñado del Alcalde de Coatzacoalcos,Alexis García, y Francisco Enrique García Cárdenas, sobrino de Amado Cruz Malpica.

Denunció que además de eso la razón de inconformarse es porque en la región de Coatzacoalcos hay intereses de índole electoral muy importantes, mismos que no explicó pero aseguró que la Diputada Federal Rocío Nahle ha está beneficiando con cargos públicos a sus propias amistadas como fue el caso del actual Álcalde del municipio Víctor Manuel Carranza Rosaldo y señaló que es Nahle quien maneja los asuntos en la entidad veracruzana, no mostró pruebas de sus acusaciones.

Destacó que fue desaforada injustamente por los videos presuntamente manipulados donde ella agarra dinero y ella misma dice que lo hará llegar a Lopez Obrador.

“La constitución marca, fue la base en la que incluso el INE hizo su resolución. Un material manipulado que a todos en Veracruz les consta que demostramos como estaba editado y manipulado, borrado la fuente de origen para ocultar a los verdaderos responsables no es un material que legalmente pueda utilizarse, sin embargo, como era un tema político y mediático a mi me desaforaron injustamente sin embargo el INE en su resolución marca claramente que la constitución en su artículo 20 aclara que no es un material que pueda utilizarse, atenta contra los derechos humanos y dejaría expuesto a cualquier ciudadano en un material manipulado o editado se le señale de cualquier situación”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.