14.Febrero.2018
LA UV ABRE CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN PARA ESTE 2018
Ofertan 14 nuevos programas educativos
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / I.O. /
Por: NATALIA LAGUNES /

Este miércoles, la Universidad Veracruzana inició el periodo de inscripciones y cierra el 3 de abril, todo esto a través de su portal en internet.

En www.uv.mx pueden conocer el calendario con las etapas para la solicitud de ficha, entrega de documentos, pago de la cuota, la realización del examen, así como la fecha de publicación de resultado.

El comunicado de la Universidad Veracruzana fue el siguiente:

“La Universidad Veracruzana a través de la Dirección General de Administración Escolar, dependiente de la Secretaría Académica, con base en el artículo 178 del Estatuto General y los artículos 12, 13 y 15 del Estatuto de los Alumnos 2008, convoca a las personas interesadas en participar en el proceso de admisión para ingresar al ciclo escolar agosto 2018 – enero 2019 y cursar un programa educativo (carrera) de nivel licenciatura en las modalidades presencial y no presencial y de nivel Técnico Superior Universitario; a presentar el Examen de Ingreso que se realizará el 19 y 20 de mayo de 2018”.

Desde el año 2013 al 2017, la Universidad Veracruzana creó 14 nuevos Programas Educativos.

El examen de ingreso se realizará entre el 19 y 20 de mayo y la publicación de resultados será el 20 de junio a las 13 horas.

Los principales requisitos son: haber concluido el bachillerato, hacer el pago de la cuota de inscripción, pasar el examen, entre otros.

En la región Veracruz-Boca del Río hay disponibles alrededor de 3 mil espacios.

En el periodo anterior la Casa de Estudios ofertó 16 mil lugares para 32 mil aspirantes que presentaron el examen de admisión.

Se espera que haya el mismo número de vacantes en este año en los 27 municipios de las cinco regiones donde la Universidad tiene presencia: Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

En el periodo anterior la rectora Sara Ladrón de Guevara dio a conocer que se tuvo una matrícula de 84 mil 998 alumnos; por lo que hubo un incremento de matrícula de 2 mil 118 alumnos.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.