14.Febrero.2018
VERACRUZ DEBE IMPULSAR EL TURISMO INMOBILIARIO
Existe gran derrama económica
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los estados de Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México son los que presentan mayor dinamismo en el mercado inmobiliario.

El empresario del sector, Pedro Fernández Martínez, dijo que impulsar el turismo inmobiliario es gran oportunidad sobre todo en Veracruz donde la industria sin chimeneas representa una de las principales actividades económicas.
“Hay que darnos cuenta que las cadenas de hoteles se siguen asentando en el estado y no solo hablamos de Veracruz y Boca del Río sino que hay otras regiones, como la norte o el sur, con vocación turística a donde crece también el número de habitaciones. Lo vimos con el Carnaval de Veracruz 2018 con el arribo de muchísimos camiones turísticos e incluso el domingo por la tarde la ciudad seguía llena de turistas e incluso en la mañana del lunes”.

Dijo que los trabajadores del ramo se encuentran capacitados, además el sector se encuentra estable pero debe seguirse trabajando en la profesionalización y planeación del crecimiento de las ciudades y la infraestructura.

“Existe interés de las inmobiliarias y los inversionistas del ramo en asentarse en Veracruz y no solo hablamos de proyectos habitacionales sino también en el tema comercial y por supuesto lo que tiene que ver con el turismo. Tenemos playa, tenemos grandes riquezas naturales en la entidad y eso hace crecer el turismo inmobiliario”.

Puntualizó que el sector inmobiliario será de los de mayor progreso este año incluso los propietarios de bienes inmuebles contemplan seguir creciendo y existen en puerta varios proyectos a nivel nacional que permitirán general derrama económica y crecer más allá del 6 por ciento.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.