12.Febrero.2018
40 MIGRANTES FUERON RESCATADOS EN VERACRUZ
Fue en Juan Rodríguez Clara…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron rescatados 40 migrantes de origen Hondureños en la caja de un camión en el estado de Veracruz.

Por medio de un comunicado, el IMM señaló que el rescate se dio específicamente en el municipio de Juan Rodríguez Clara, elementos del IMM detectaron un camión con poca ventilación que transportaba a los 40 migrantes por un camino de terracería, algunos de los rescatados presentaban síntomas de deshidratación y asfixia.

El personal del IMM les brindó primeros auxilios, así como agua y alimentos a niñas, niños y adultos, quienes indicaron que procedían de Honduras y se dirigían a la frontera norte del país para cruzar a Estados Unidos.

De los 40 migrantes siete son menores de edad que viajaban acompañados de sus familiares y 33 adultos de los cuales 10 son mujeres, elementos de Protección a la Infancia (OPIS) del INM atendieron a los menores de edad y les brindaron atención especializada.

El Instituto Nacional de Migración se comunicó de manera inmediata con el consulado de Honduras para llevar a cabo un retorno digno, ordenado y seguro, establecido en los acuerdos que México mantiene con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, además de informar a los extranjeros sobre el derecho humano que tienen en el país de recibir ayuda y protección a través de la petición de refugio, no se informó si hubo detenidos en el proceso de rescate.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.