12.Febrero.2018
SAGARPA DESTINÓ 20 MDP AL ITV PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE QUIMIOTERAZOL
Y bioetanol anhidro...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaría de Agricultura Desarrolló Rural Pesca y Alimentación entregó 20 millones de pesos al Instituto Tecnologico de Veracruz para desarrollar el proyecto del “Quimioterazol" para la producción del bioetanol anhidro en una primera fase y quimioterazol en la segunda, que se utiliza para inhibir el crecimiento de células cancerígenas.

David Reynier Valdés, director del Instituto Tecnológico de Veracruz, dijo que la planta se construye al interior de la institución y deberá de inaugurarse en el mes de octubre.

"Lo vamos a transferir al campo, los productores de sorgo y caña que lo deseen. En la primera extracción se produce bioetanol para consumo humano o para generarlo como combustible con menos calentamiento, menos contaminantes y mayor rendimiento. En la segunda generación se obtiene un producto denominado quimioterazol que inhibe el crecimiento de células cancerígenas".

Afirmó que se busca estandarizarán la técnica para después pensar en vender el quimioterazol.

"Para el arranque SAGARPA otorgó 20 millones de pesos. Hay proyectos de todo como alimentos y el de ahorro de energía que es algo que necesitamos hoy todos".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.