12.Febrero.2018
SE AVECINA MANO NEGRA EN ELECCIÓN DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN
MAYL olvidó a los ciudadanos…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Se está preparando mano negra en la elección del nuevo Fiscal Anticorrupción, señaló Hilario Arenas Cerdán Presidente del Observatorio y la Contraloria Ciudadana Asociación Civil.

Hilario Arena dijo que la información que ha circulado es que quien asumirá el cargo es una persona que responderá directamente de la Fiscalía General del Estado además de que el poder ejecutivo será capaz de removerlo cuando le plazca, dijo que eso no debe ser ya que si va a ver alguien encargado de investigar la corrupción debe ser una figura autónoma.

“En el inminente nombramiento del Fiscal Anticorrupción al parecer hay mano negra ya esta perfilada una persona que está en la fiscalía lo que exigimos es que el Fiscal Anticorrupción debe tener un perfil ciudadano, académico, no un empleando de la fiscalía”, dijo Arenas.

Señaló que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción señala que quien sea designado para ocupar el cargo debe ser completamente autónomo pues si responden ante la FGE y al poder ejecutivo de Veracruz no será capaz de hacer su trabajo por lo que destacó que hay mas perfiles dignos del puesto pero sobre todo capacitados y que incluso dentro del mismo observatorio hay personas así.

Destacó que es importante la autonomía en dicho puesto por la falta de honestidad que hay entre las autoridades como pasa con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pues aseguró que cuando aún era candidato prometió erradicar la seguridad en seis meses y actualmente la seguridad solo ha empeorado.

“Un gran número de ciudadanos, de empresarios le dimos nuestro voto al cambio, apoyamos Miguel Ángel Yunes Linares una de sus propuestas era que en 6 meses iba a acabar con la inseguridad, llevamos 14 meses y la inseguridad está peor”, dijo Arenas Cerdán
Ante el comentario que el actual Precandidato al Gobierno del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez hizo sobre la promesa de su papá diciendo que fueron ilusos quienes pensaron que la inseguridad se acababa en 6 meses, Hilario Arenas dijo que esa fue una promesa hecha en campaña por su papá lo cual quiere decir que si la dijo sabiendo que no podía cumplirla es un mentiroso.

“El que lo dijo fue su papá, nos lo dijo a nosotros en una reunión, entonces quiere decir que su papá es un mentiroso”, dijo Hilario Arenas Cerdán.

Señaló que el gobernador se ha olvidado de las promesas que hizo y de las personas a las que pidió su apoyo al recordar que prometió abrir una terna para la elección de un Contralor, el primer Contralor dijo fue el Sindico de Boca del Río Guillermo Moreno y ahora trajo a una persona de México que tiene antecedentes penales para ocupar el puesto.

Dijo que entra las autoridades ya no hay autonomía incluso entre los diputados pues destacó que todos “parecen comparsa de Miguel Angel Yunes” ya que en lugar de hacer su trabajo y cuestionar a las autoridades como se debe cuando hay irregularidades, se dedican únicamente a procurar que el poder ejecutivo no sea confrontado ni sus representantes, puso como ejemplo el caso de la comparecencia del Fiscal Jorge Winckler cuando la Diputada Cinthya Lobato denunció que otros miembros de la bancada como el Diputado Sergio Hernández y la Diputada María Josefina Gamboa Torales impidieron mediante medidas de presión que el Fiscal fuera confrontado por los diputados.

“Nuestro poder Legislativo, no tiene poder, está sujeto a otros actores”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.