11.Febrero.2018
NO HAY CARNAVAL PARA FAMILIA DEL DESAPARECIDO JULIO HERMIDA
Desapareció el 3 de febrero...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Para los familiares, amigos, vecinos, compañeros y conocidos de Julio Cesar Hermida Viñas no hay celebración ni Carnaval, está tarde marcharon en la avenida Independencia hasta el Zócalo de Veracruz exigiendo a las autoridades que el joven aparezca con vida.

Julio se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de enero, su madre, Inés Viñas comenta que Julio salió de casa para realizar unos mandados , de los que posteriormente se trasladaría al gimnasio y por la noche se encontraría con sus amigos para cenar en la pizzería Mozarella.

Familiares y amigos señalan a Julio César cómo un joven sin vicios ni problemas con nadie, todos se encuentran consternados con su desaparición ya que el estudiante de la carrera de Nutrición de la Universidad Veracruzana se caracteriza por ser comprometido con su familia, carrera y amigos.

Su mamá cuenta que la vida de su hijo es muy tranquila, su horario se basaba únicamente en asistir al servicio social que realiza en el IMSS de las amapolas al que entra las 8 de la mañana, llegaba a casa al rededor de las 3 de la tarde, asistía al gimnasio y realizaba labores en casa, a veces salía con amigos pero nada fuera de lo común, la señora Inés Viñas dice que su hijo se caracteriza por ser tranquilo y muy noble.

Julio se comunicó por última vez el pasado 3 de febrero al rededor de las 9 de la noche con un amigo con quien se encontraría en la pizzería, el último mensaje fue con la información de que se encontraba cerca del Acuario de la ciudad de Veracruz con rumbo a su reunión.

"Hablé con mi hijo como a las 6 de la tarde de algo sin importancia me dijo que llegaría tarde ya que después de unos mandados que haría por mi, iría al gym y después cenaría con unos amigos, le mandé mensaje en la noche y no me respondió, más tarde le mandé otro y ya no le llegó, Vi que su última conexión era al rededor de las 9, no le di mucha importancia porque el ya me había avisado de sus planes, cuando despierte como a las 6 de la mañana al otro día me di cuenta que no había llegado su teléfono estaba apagado y bueno empezamos con su búsqueda, sus amigos me dijeron que jamás llegó a la cena" indicó su mamá Inés Viñas

La denuncia por estos hechos la interpusieron ante la Fiscalía del Estado, el 4 de febrero, sus padres Inés Viñas y Julio César Hermida, añaden que las autoridades se han movilizado pero no han tenido ninguna respuesta favorable por lo que salieron a las calles a meter presión con el caso de su hijo para que aparezca con vida lo más pronto posible.

Julio César Hermida Viñas es un joven recién egresado de la carrera de nutrición de la Universidad Veracruzana, quién realizaba su servicio social en el IMSS de Las Amapolas donde tiene su hogar al lado de sus padres y sus hermanos.

Además es un joven comprometido con la ciencia, que a pesar de su corta edad y poca experiencia es socio fundador de la Asociación Civil Nutrición y Salud con Ciencia en donde se encontraba realizando investigaciones acerca de probióticos, lo cual esperaba fuera de gran aporte para el sector nutricional en el país.

De la misma manera nutriólogos de todo el país se han sumado en la búsqueda de Julio César, han expresado su apoyo a familia y amigos quienes hoy buscan al joven.

Julio César Hermida Viñas se suma a la gran cifra de desaparecidos en todo el estado, su familia pidió en la marcha al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y a su hijo, el Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez la pronta recuperación de su hijo con vida, puntualizan que el no es ningún delincuente ni andaba en malos pasos.

Amigos y familiares con pancartas exigen justicia y un Veracruz con mayor seguridad, ya que no sólo están desapareciendo a los malos, si no a gente de bien que aporta a la sociedad Veracruzana.

Para finalizar, sus padres pidieron el apoyo de toda la ciudadanía para localizar con vida a su hijo Julio César, agradecen cualquier pista de su paradero y aseguran que no tomaran represalias contra nadie, si quieren a su hijo de vuelta en casa.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.