10.Febrero.2018
ZONA CONURBADA SE ILUMINA POR DESFILE DEL CARNAVAL 2018
38 carros alegóricos participaron...
Por ABRAHAM NASSAR/ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ABRAHAM NASSAR/ENRIQUE PIÑA /

Se llevó a cabo el primer desfile del Carnaval de Veracruz 2018 ante la presencia de cientos de jarochos que cubrieron la zona conurbada con su presencia.

Pasadas las 7 de la noche arrancó el desfile del carnaval, primero las autoridades policiacas transitaron en motos y patrullas para despejar el Bulevar Manuel Avila Camacho de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, una vez pasaron los elementos policíacos, el Alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes caminó saludando a los presentes en compañia del alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli hasta que tomó el lugar reservado para las autoridades veracruzanas.

Las luces de los carros alegóricos hicieron su aparición iluminando las gradas y a los presentes, el primer carro alegórico en hacerse presente fue el de la Reina del Carnaval de Veracruz 2018, Carolina Ocampo Hangmair y las princesas de la edición de este año, su carro figuraba un enorme barco lleno de luces en la que la Reina saludaba a los presentes desde la parte mas alta y frontal del mismo, mientras las Princesas Maria D Bernardi y la señora Nohemi Palomino se dirigían con saludos desde la parte trasera del carro.

Tras el primer carro una alegre comparsa animaba el evento y deleitaba a los presentes además de que figuras infantiles bailaban, hacían piruetas y saludaban a los pequeños que disfrutaban del evento.

El segundo carro en hacer su entrada fu el carro en el que se encontraba el Rey de la Alegría “Pulmón 1” con una forma de pirámide que representaba la conquista en 1519 seguido de cerca por otro enorme barco donde los Reyes Infantiles disfrutaban el evento al ritmo de la música.

Más carros hicieron su aparición sin embargo destacaban algunos mas que otros como el carro alegórico del DIF estatal en el que pequeñitos bailaban sobre la representación de las instalaciones del DIF , otro vehículo llamativo fue en el que se transportaban los ex Reyes del Carnaval el cual era un leo dorado de garras y ojos rojos que representaba a España y el águila planteada con las letras de Boca del Río destacando el tema del alcalde Humberto Morelli “Boca del Río una ciudad para todos “.

Pese a las indicaciones de seguridad muchos ciudadanos caminaron libremente por donde pasaban las comparsas, algunos para tomarse fotos otros para saludar a las bailarinas algunos hasta para invitarles cerveza a sus conocidos, además de personas que escalaban por las gradas por el lado del mar aprovechando la poca luz del área.

Los elementos que resguardaban la seguridad solo apartaban a la gente que se colaba al carril cuando los carros alegóricos pasaban pero dejaban que las personas se pasaran al carril a interrumpir a las comparsas incluso se provocó un intento de pleito que varios elementos tuvieron que controlar ante el aumento de la gente.

Pese a lo anterior los ciudadanos mantuvieron el animo las casi 5 horas que duró el desfile ante el paso de los carros y las coreografías de las comparsas.

Los carros alegóricos que participaron en el desfile fueron:

01 CARRO DE LA REINA DEL CARNAVAL
02 – CARRO DEL REY DE LA ALEGRÍA
03 – CARRO REYES INFANTILES.
04 – CARRO AYUNTAMIENTO DE VER. TURIBÚS
05 - CARRO DEL GOBIERNO DEL ESTADO
06 - CARRO DIF ESTATAL
07 - CARRO AYUNT. BOCA
08 - CARRO FORO BOCA
09 - CARRO EX-REYES
10 - CARRO DIF VERACRUZ
11 - CARRO TURISMO EDO.
12A - CARRO FERRO-1
12B - CARRO FERRO-2
12C - CARRO FERRO-3
13 - CARRO TRAD. DE MÉX.
14 - CARRO DIF BOCA
15 - CARRO JUAN CARNVAL
16 - CARRO MAMA RUMBA
17 - CARRO EXP. LATINA
18 - CARRO I.V.D.
19A - CARRO TV AZTECA-1
19B - CARRO TV AZTECA-2
20 - CARRO FOTO CONTINO
21 - CARRO LA PULMONÍA
22 - CARRO MAREA ROJA
23 - CARRO NOTIVER
24 - CARRO MEGACABLE
25 - CARRO CAPEZZIO’S
26 - CARRO ACADEMIA ELY
27 - CARRO LATINOS SON
28 - CARRO MISMA GENTE
29 - CARRO ASOC. AUTO.
30 - CARRO YZACUR
31 - CARRO AMANTES BAILE
32 - CARRO ANTÓN LIZARDO
33 - CARRO ACAD. GELY
34 - CARRO FLYPY
35 - CARRO ACAD. GUARSI
36 - CARRO SIETE MARES
37-CARRO COCA-COLA
38 - CARRO CERVECERÍA


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.