10.Febrero.2018
MAYL QUIERE HACER UN CIRCO MEDIÁTICO: DUARTE
Asegura que no pactó con el crimen organizado…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

En un nueva carta enviada a los medios de comunicación, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa aseguró que lo que pretende el Gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares es con el arresto de 16 ex mandos policiacos acusados de desaparición forzada es hacer un circo mediático.

Duarte señaló que antes los problemas que tiene Yunes Linares para gobernar obligará a los ex mandos policiacos a declarar en su contra para prepara un circo mediático y no sean percibidos los errores en el gobierno del actual mandatario.

“Estoy seguro que ahora que Yunes tiene a ex funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los va a obligar a declarar en mi contra con la finalidad de hacer un circo mediático, como acostumbra”, dijo Duarte.

Javier Duarte presentó la ilustración de un diagrama para ejemplificar la forma en la que Miguel Ángel Yunes trata de resolver sus problemas de gobierno culpándolo a él.

El diagrama comienza con una cacilla que dice “¿Tiene solución el escándalo en el que estas metido?”, y da dos opciones a los lados, si señala en un primer recuadro, del que se desprende la opción: “sí” entonces se establece que no se tiene ninguna problema.

Por otro lado si se elige la segunda opción, en la que se establece que el problema no tiene solución entonces se dirige a echarle la culpa a Duarte, si lo anterior no es suficiente para solucionar el problema, entonces además de responsabilizar a Duarte se procede a meter a la cárcel a alguien de la pasada administración, mediante ese diagrama Javier Duarte ilustra la forma en que Miguel Ángel Yunes resuelve los problemas en su administración.

El ex gobernador aseguró en su carta que él no pactó en ningún momento con el crimen organizado y dio como prueba la afirmación que cuando estaba en funciones solicitó el apoyo de las fuerzas armadas para contener la delincuencia junto con la Secretaria de Seguridad Publica.

"En mi administración no hubo nunca ningún acuerdo ni componenda con grupo delincuencial alguno; tan es así que a iniciativa mía solicité el apoyo de las fuerzas armadas para participar como elementos de Seguridad Pública, acuerdo inédito en la historia de la seguridad pública en el país”.















  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.