10.Febrero.2018
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A BERMÚDEZ Y DEMÁS EX MANDOS POLICÍACOS
Por desaparición forzada…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

Tras la legalización del delito de desaparición forzada para 16 ex mandos policiacos que presuntamente cometieron estos crimines bajo el mandato de Javier Duarte, se estableció la medida cautelar prisión oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Quedaron recluidos en Pacho Viejo por estos delitos el ex secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita, el ex director de la fuerza civil, Roberto González Meza, el ex director de prevención y reinserción social, Oscar Sánchez Tirado y 16 policías más.

La solicitud de esta medida la pidió la Fiscalía General del Estado estando presente el Fiscal Jorge Winckler quien les imputó dicho delito en agravio de 15 personas bajo el mandato anterior.

La Juez de Control Alma Aleida Sosa Jiménez, ras establecer la prisión oficiosa por el tiempo que dure el proceso como medida cautelar señaló que será el próximo 13 de febrero a las 11:00 horas cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso de todos los imputados quienes se apegaron a la duplicidad del término constitucional.

Eduardo Coronel Gamboa , el fiscal especializado en desaparición de personas, detalló el modo en que operaban los ex mandos policiacos contra sus víctimas, conformando dos grupos que se encargan de levantar a sus víctimas bajo la excusa de investigar su posible vinculación con el crimen organizado para desaparecerlos después de someterlos a tortura.

Mostró los nombres de las 15 víctimas que la FGE en su investigación logro adjudicar a los ex mandos policiacos y por los que ahora se les acusa de desaparición forzada, se señaló las victimas no eran registradas por las autoridades como objetos de investigación el único registro con el que se contaba era uno extra oficial para notificar a los altos mandos que las ordenes se realizaron.

Las 15 víctimas registradas son:

LIBERIO HOYOS CASTAÑEDA

ALBERTO HUERTA ACOSTA

JOSÉ ULISES MARTÍNEZ

JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ DEL ÁNGEL

HÉCTOR JESÚS HOYOS BARRADAS

CARLOS ALBERTO RUIZ BARBADILLO

JOSE CRUZ PERALTA NAVA

ANDRÉS AGUILAR MARÍN

JAQUELINE ESPEJO MOCTEZUMA

HÉCTOR CAMPOS CORNELIO

CECILIA DE LA CRUZ LUJÁN

HUMBERTO RUIZ ARCOS

ANTONIO MORALES MARÍN

BIBIANA HERNÁNDEZ MOGUEL

URIEL HERNÁNDEZ VEGA

JORGE LEAL AMARO







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.