09.Febrero.2018
VERACRUZ PRESENTA CORONADA A LA CORTE REAL DEL CARNAVAL 2018
Autoridades estatales participaron en el evento...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Veracruz coronó y presentó de manera oficial a la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2018 ante la presencia de cientos de jarochos que disfrutaron del tercer día de festejos de este carnaval.

Pasadas las 10 de la noche en la Plaza Malecón del Puerto de Veracruz, los jarochos se congregaron para presenciar a la corte real del carnaval haciendo su entrada a un enorme escenario donde los ex reyes de ediciones pasadas del Carnaval hicieron su entrada para poner a la gente en buen ambiente.

Seguidamente el Decimero Mayor, Félix Martínez y su esposa dedicaron unas palabras resaltando la belleza del estado veracruzano y lo importante de la fiesta del carnaval y incitando a los presentes a sentir orgullo de ser veracruzanas.

Cuando los minutos fueron pasando los portadores de corona, centro y capa de la Corte Real hizo su entrada portando vestuarios que destacaban la indumentaria típica jarocha sobre todo en el caso de la damas al ritmo de la música tradicional del estado veracruzano.

Avanzado el tiempo los integrantes de la Corte real hicieron su entrada, comenzando por el Princesa Primero Fausto Ramos “Fineso”, posteriormente hizo su entrada en un traje blanco brillante con puntas en los hombros y una enorme y llamativa capa real, el Rey de la Alegría Ángel Antonio Atristan Hernandez “Pulmón 1”.

Después los aplausos generados por los varones de la corte llegaron las damas siendo la primera la Princesa Segunda Electa, Nohemí Palomino quien llevaba un vestido blanco de una pieza que como distintivo llevaba el emblema de Veracruz en la parte de la falda, es de señalar que los aplausos fueron moderados.

La Princesa Primera, Maria D Bernardi arribó al escenario escoltada por dos sujetos vestidos con uniforme de gala naval blanco, la princesa elevó los ánimos bailando y saludando a los presentes en un brilloso vestidos con una tonalidad azul marino con un diseño de falda y hombros llamativos, la multitud aplaudió hasta que se colocó en su asiento con los miembros de la corte.

Una vez presentes los miembros de la corte, la reina hizo su aparición, igualmente escoltada por aparentes marinos uniformados, la Reina del Carnaval de Veracruz, Carolina Ocampo Hangmaier llego portando un vestido blanco que simulaba ser un vestido típico veracruzano, con adornos que daban un aire de realeza y en una actitud alegre pero solemne, la reina le dedico tiempo a los jarochos que la contemplaban acercándose hasta su trono, saludando y agradeciendo a los presentes mientras agitaba su abanico y estos aplaudían ante su presencia, Carolina tomó su lugar junto a la corte.

Ya colocados en sus lugares, las autoridades del gobierno de Veracruz coronaron como marca la tradición a los integrantes de la Corte Real uno por uno, el Gobernador del Estado Miguel Angel Yunes Linares puso sobre la cabeza de Carolina Ocampo una enorme corona brillante, presentando así a la Reina del Carnaval de Veracruz 2018.

La Presidenta del Dif municipal Porteño, Mariela Lohmann de Yunes entregó su cetro como Rey de la Alegría a Pulmón 1, el Alcalde Porteño, Fernando Yunes coronó a la Princesa Primera Maria D. Bernardi y el Secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Dominguez Armengual hizo lo mismo con la Princesa Nohemi Palomino, el Alcalde Boqueño, Humberto Morelli culminó entregando su cetro a Fineso Primero, presentando así de forma oficial a la Corte del Carnaval de Veracruz 2018.

Los jarochos aplaudieron a la nueva corte del carnaval, una vez despedidos los miembros de las autoridades estatales, los jarochos continuaron el festejo con la corte y disfrutaron de un ballet jarocho tradicional para posteriormente presenciar el número musical del cantante “Samo” y del trio musical “Reik”, esta noche, Veracruz continua de fiesta.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.