09.Febrero.2018
PROFECO PONE MÓDULO DE QUEJAS EN ZONA DE CARNAVAL
Que clientes revisen precios de restaurantes y locales...
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Foto: / I.O. /
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Para evitar situaciones que violen los derechos de los consumidores durante el Carnaval de Veracruz, el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Marcos Castillo López dijo que se instalaron un módulo de la dependencia para cualquier suena que tenga algún ciudadano

“Nosotros instalamos ya un módulo en la zona del Hotel Lois que estará operando en los días del Carnaval, adicionalmente tenemos personal operativo que estará recorriendo la zona del desfile para evitar abusos en hoteles, restaurantes, bares; empezamos desde ayer (jueves), son 25 elementos y lo vamos a extender hasta el martes”

En el caso de los hoteles, señala que se deben respetar los precios, garantías, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, reservaciones y demás condiciones conforme a los cuales el prestador de servicios del hotel se ofreció, convino u obligó,

Resaltó que los establecimientos de hospedaje deben exhibir en un lugar visible, en cada habitación, el reglamento interior, así como las listas de precios por servicios adicionales que se presten.

Asimismo, sugiere al consumidor que en los restaurantes, discotecas y centros nocturnos revise que en las cartas de servicio los precios y cantidades coincidan con lo que le sirven, así como que el "cover" de entrada esté exhibido en la puerta principal.

Destacó que nadie tiene porqué ser objeto de discriminación en ningún restaurante, centro nocturno o discoteca siempre y cuando asista en condiciones que no afecten la seguridad o tranquilidad del lugar.

Advirtió que no es válido el consumo obligatorio de una botella o licor en zonas específicas o especiales en establecimientos de este giro, por ejemplo en la mesa de pista.

En lo que se refiere a comercios establecidos, la Profeco recomienda verificar que los precios de las principales tarifas estén a la vista o disponibles para el público.

Y en gradas, la dependencia sugiere no pagar más de la tarifa o precio exhibido en el boleto, no confiarse a la compra por adelantado del boleto para obtener un lugar en un evento y de preferencia adquirirlo previo al mismo.

Diio que además del módulo en la zona del bulevar el teléfono del consumidor es el 100 38 92 y para cualquier duda o queja, las oficinas están ubicadas en avenida Salvador Díaz Mirón 2880, esquina con Salubridad

“La recomendación para cuando se sientan agredidos en sus derechos como consumidores es que acudan a la Profeco, ya sea en las instalaciones que tenemos en la avenida Salvador Díaz Mirón o vía telefónica al 01-800-4688722 o a través de las redes sociales”

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