09.Febrero.2018
LEGALIZADA DETENCIÓN DE ARTURO BERMÚDEZ POR DESAPARICIÓN FORZADA
También se legalizó la de dos ex mandos policíacos…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

Fue durante la madrugada que la Juez de Control Alma Aleida Sosa Jiménez logró legalizar la detención de Arturo Bermúdez ex Secretario de Seguridad Pública por el delito de Desaparición Forzada.

Pasadas 13 horas de audiencia, misma que comenzó el pasado jueves 8 de febrero, la Juez de control legalizó la detención de Bermúdez por el delito de desaparición forzada pese a los argumentos de su defensa sobre la supuesta violación a sus derechos al ser procesados por lo que el delito de lesa humanidad quedó acreditado para Arturo Bermúdez.

Parte de los acusados detenidos por el mismo delito también fueron legalizados por este delito, destacando Roberto González, del ex Secretario de Seguridad Pública y ex director de Prevención y Reinserción social, Oscar Sánchez Tirado.

A quedado establecido por la Fiscalía General del Estado que son31 ex elementos policiacos a los que se les ha girado una orden de aprehensión por el delito desaparición logrando detener únicamente a 17 cuyas audiencias continuaran este viernes 9 de febrero.

Posterior a esto se hará las imputaciones por parte de la Fiscalía General del Estado y se procederá a emitir las medidas cauterales y habrá de fijarse la fecha para la audiencia de vinculación a proceso, en su caso.

La defensa de Bermúdez acusa a la FGE de manipular el proceso contra su cliente pues señala que han estado mintiendo y estar ocultando información a un juez de de distrito por la investigación de desaparición forzada mostrando documentos de prueba donde se establece que desde noviembre del año pasado su cliente entregó ante los fiscales especializados en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas para cooperar y ser entrevistado sobre el caso.

Destacó que en diciembre por medio de un juez de distrito se le pidió a la FGE que informara si Bermúdez estaba siendo investigado por estos mismos, asunto que negaron, alegando que la FGE comenzó su investigación desde el mes de octubre y negó la información a la defensa y vulnerando en el proceso el derecho a tener una buena defensa.

La Juez de Control y la FGE declararon como impertinentes los documentales de prueba mostrados y destacando que serían tomados en cuenta en otra etapa de la audiencia inicial.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.