09.Febrero.2018
“ESTUPIDEZ” QUE DETENCIÓN DE EXMANDOS TENGA FINES ELECTORALES:MAYL
Ningún militar activo participo en desapariciones forzadas…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA,VER., 9 de FEBRERO, 2018._El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que es una estupidez que la gente piense que la investigación de los ex mandos policíacos acusados ayer de desaparición forzada es con fines electorales.

El día de ayer , miércoles 8 de febrero se realizó se llevó a cabo la audiencia para acusar a 19 ex elementos de policía de delitos de desaparición forzada entre los que destaca el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, y del ex director de Prevención y Reinserción social, Oscar Sánchez Tirado, ante estos hechos Yunes Linares dijo que es una estupidez que se piense que a estos 19 elementos fueron acusados ayer por fines de elecciones ya que las autoridades estaban en conocimiento del asunto desde hace meses.

“Hay que decir las cosas como son, se da hasta ahora porque hasta ahora se concluyó la investigación, la investigación se inició el día primero de diciembre de 2016 y fue una investigación que requirió de trabajo intenso a nivel local, nacional y hasta en el extranjero, se requirió de una colaboración enorme del Gobierno federal para que esto se pudiera esclarecer y si no se hizo antes fue porque no estaban todavía los elementos lo suficientemente sólidos como para garantizar que fuera un proceso penal eficiente como lo está siendo”, dijo Miguel Ángel Yunes.

Dijo que en todo momento el Fiscal Jorge Winckler lo mantuvo informado del caso y se aseguraba de guardar secrecía para llevar el proceso además de que espera que los colectivos de desaparecidos le den su reconocimiento a Wicnkler por lograr justificar estos 15 casos a 19 detenidos en estos meses calificándolo de un caso insólito a nivel nacional e internacional.

Indicó que ningún elemento militar activo participó en las desapariciones forzadas, luego de que se le preguntara sobre la información que indica que dos de los detenidos fueron exmilitares.

“Absolutamente ningún militar en activo participó en este proceso de desaparición forzada de personas. Los militares cuando están en funciones no pueden desempeñar tareas de policía, en este caso, dos de las personas que están vinculadas con estos lamentables hechos, pero cuando llevaron a cabo estas actividades ilícitas no formaban parte del Ejercito Mexicano”, aseguró Miguel Ángel Yunes.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.