09.Febrero.2018
COMPADRAZGO EN PARTIDOS IMPIDE CONGRUENCIA POLÍTICA:MARJORIE OROPEZA
Hay casos de amenazas a la militancia…
Por
Foto: / /
Por: /

Marjorie Oropeza Nuñez Precandidata a la diputación local por el PRI por el distrito 30 Coatzacoalcos Rural, dijo que el ciudadano debe ser congruente al emitir su voto pero cada vez es más difícil por los compadrazgos que hay en los partidos.

Señaló que en su partido hubo un preregistro para elegir al candidato a la diputación local, pero no hay nada definido para nadie pues ningún militante se pronuncio para el puesto y destacó que no fue invitada por el partido para participar pero se basó en las normas del registro interno para para registrarse conforme a ley para evitar que se señalé que no hay razones para que el PRI no acepte su registro.

Dijo que la única razón por la que el partido no aceptaría su registro como precandidata sería por algún asunto de compadrazgo ya que dijo es reconocido que en la política se mueven por grupos y ella no tiene ninguno.

“Yo no tengo padrino, yo soy gente de pueblo y como pueblo fui como militante con una trayectoria muy larga mas de 33 años de ser militante y trabajar me presenté porque cualquier militante que tenga trabajo y tena el compromiso y se cumplan las reglas del partido puede ser”, dijo Oropeza Nuñez.

Señaló que desgraciadamente la clase política no es congruente en ninguno de los partidos pese a haber personas que se preocupan realmente de los ciudadanos pero desgraciadamente en los dirigentes de partidos y en los militantes se ve muy poca congruencia y destacó que el ciudadano debe ser congruente al votar y que no se vallan por colores.

“Te voy a decir y me lo van a criticar en mi partido porque debo ser congruente en lo que pienso y en lo que hablo, si el candidato del PRI va con un candidato de MORENA y con un candidato del PAN y de los tres yo evaluó que el candidato de mi partido no es la mejor opción, no voy a votar por el, voy a votar por quien la congruencia me diga que es la mejor opción, de que partido es vale madres, es la persona y es lo que la gente debe e razonar, que no se vallan por colores”, dijo Marjorie Oropeza.

Indicó que siempre ha peleado y abogado por los derechos ciudadanos procurando ser diferente a todos aquellos que llegan al congreso que solo levantan el dedo pero no están comprometidos con los problemas del pueblo.

Señaló que el que se de congruencia es difícil actualmente, porque los priístas temen a las represarías dentro del mismo partido, temen que se les amenace y que se les expulse pero los ciudadanos deben ser congruentes, sin embargo desgraciadamente dijo que las situaciones de priístas que amedrentan de forma interna son más.

“Claro que tengo miedo, a mi me amenazaron de muerte pero para morir nacimos”, dijo Oropeza Nuñez.

Dijo que los ciudadanos tienen hambre de justicia pero no es un partido quien se los va a dar es una persona que sea congruente, dijo que si las cosas en el PRI empeoran sencillamente se saldrá y buscará ayudar a los ciudadanos por la vía independiente, pero lo que no debe de tener es miedo y que los legisladores demuestren que están interesados en los problemas de los ciudadanos.

"Los que sean legisladores no deben ser levanta dedos, que no se dejen comprar, que opinen que propongan, que pelen que regresen a los principios del partido es lo que requiere mi pueblo, eso requiere mi partido”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.