08.Febrero.2018
PRODUCIRÁN 60 MILLONES DE LITROS DE ETANOL CON PLANTA EN PUENTE NACIONAL
Se venderá para vehículos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El empresa CIPROF Energies busca producir anualmente 60 millones de litros anuales en Etanol para vehículos con la instalación, además beneficiará a los productores cañeros de la zona de Puente Nacional.

Carlos Torres, presidente de la empresa, afirmó que se tienen 34 mil hectáreas en la zona y los ingenios solo utilizan 22 mil hectáreas, por lo cual el resto se utilizará para la producción de Etanol en la planta Bio Refinería Sustentable en el municipio de Puente Nacional.

Dijo que desde hace 10 años los vehículos que se comercializan en el país que pueden utilizar el biocombustible.

“Desde el 2016 ya se contempla la mezcla de las gasolinas con el Etanol. No existe combustible más limpio que el Etanol, primero dar a conocer al consumidor final qué ventajas tiene el Etanol, pero también enseñarles que no es poner el Etanol por ponerle Etanol, tiene que haber un compuesto para que sea beneficioso para que se comprende”.

Afirmó que a futuro las gasolinas deberán de contener Etanol y se tendrá que vender un biocombustible para el consumidor final.

Mencionó que en Estados Unidos, incluso se utiliza el 10 por ciento de etanol y el 90 de gasolina, mientras que en Brasil se tiene un 27 por ciento de etanol por lo cual no existirá daños en los vehículos.

“Todavía hace 3 años no había forma de que el Etanol tuviera un Mercado, la reforma energética nos llevó a que el Etanol pueda tener un Mercado nacional y lo más importante una necesidad de un producto como el Etanol a base de caña de azúcar”.

Afirmó que a futuro las gasolinas deberán de contener Etanol y se tendrá que vender un biocombustible para el consumidor final.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.