08.Febrero.2018
MAYL RESPONSABILIZA A GOBIERNOS ANTERIORES DE INSEGURIDAD EN VERACRUZ
Defiende trabajo de Jorge Winckler…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

El Gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una rueda de prensa para señalar a los dos gobiernos anteriores como responsables de introducir la inseguridad y la violencia, calificándoles de régimen podrido.

Mientras el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz en su papel de servidor público del Poder Judicial lleva una audiencia contra el ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Javier Duarte , Arturo Bermúdez Zurita por desaparición forzada, el Titular del poder Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes aprovechó la audiencia para señalar que los 2 gobiernos anteriores son responsables de la inseguridad del estado y que está comprometido a resolver los casos de desaparecidos de ese periodo de gobierno.

“Veracruz vivió durante 12 años la más brutal corrupción y desapego a la ley ,gobiernos aliados con la delincuencia que nos trajeron la inseguridad llegando al extremo de usar la fuerza pública apara privar de la libertad y de la vida a seres humanos entre ellos incluso mujeres y niños eso no sucederá mas hoy hemos dado un paso muy importante para restablecer el estado de derecho en Veracruz”, dijo Yunes Linares.

Pese a señalar que su mensaje se relacionaba a la detención de 19 policías presuntamente responsables del delito de desaparición forzada, cometidos durante el Gobierno de Javier Duarte, el mandatario en reiteradas ocasiones refirió que la situación precaria de Veracruz eran consecuencia únicamente de los ex gobernadores anteriores, no solo de Javier Duarte.

Destacó que Winckler se dedicó por meses, pese a ser criticado por los resultados que ha brindado bajo el actual gobierno , a tener las pruebas necesarias para imputar los cargos de desaparición forzada a Arturo Bermúdez Zurita, Roberto Gonzales Meza , ex Director Genereal de la fuerza Civil, José López Cervantes Ex Comandante de la Fuerza Especial y otras 15 personas que formaban parte del personal operativo de los antes mencionados y que cometieron los delitos durante el mandato anterior.

Según afirma Miguel Ángel Yunes, el titular de la FGE los mantuvo bajo investigación a estos 15 elementos, evitando cesarlos de sus cargos para evitar su fuga por lo que ahora, actualmente el Fiscal está presentando todas los argumentos para su detención.

Desde la detención de Bermúdez en febrero, por enriquecimiento ilícito, de todo los años que el ex Secretario de Seguridad Pública estuvo en funciones bajo el mandato de Duarte y en los meses que el Fiscal investigo desde que Yunes Linares asumió el cargo de Gobernador, Winckler Ortiz ,en febrero del 2018 pudo acreditar solo 15 casos de personas desaparecidas a los 19 detenidos, entre los que se cuentan dos mujeres y dos menores de edad,señalando que hay mas casos y que "seguramente" la FGE podrá esclarecerlos.

Ante estos hechos el mandatario estatal reconoció el trabajo del Fiscal quien presenta los elementos de prueba en la audiencia realizada hoy a Arturo Bermúdez y los demás detenidos, de la cual los resultados de las mismas están aún por concretarse.

El gobernador señaló que hay elementos se encuentran todavía prófugos por lo que ofreció un millón de pesos para quien proporcione información para capturar a José Nabor Nava Olguín, ex Sub Secretario de SSP en el gobierno anterior y nada mas.

El Gobernador Panista Miguel Ámgel Yunes Linares dijo que estas detenciones aparte de cumplir su compromiso con las familias afectadas por los secuestros del mandato anterior, los 15 casos que el fiscal consiguió acreditar, enfatizó que ponía en evidencia para México el régimen al que los dos gobernadores pertenecían.

“Ponen a la vista de México y del mundo un régimen de gobierno de tal manera podrido que no solo saqueó las arcas públicas sino que también lastimó a las familias y a todos los veracruzanos cometiendo delitos de lesa humanidad”.






  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.