07.Febrero.2018
EN VERACRUZ NO QUEREMOS MAL HUMOR
Arranca el Carnaval de Veracruz 2018…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Cientos de ciudadanos en su mayoría porteños se dieron cita para disfrutar de la tradicional Quema del Mal Humor donde disfrutaron de shows de comedia y de números musicales presentados por artistas locales.

Con gradas y sillas llenas además de toda una multitud de Jarochos cerca de las vallas de protección el Zócalo Porteño se encontró hasta su máxima capacidad por las festividades del Carnaval de Veracruz siendo
“La Quema del Mal Humor” la razón de reunirse al amparo de la noche.

Antes de quemar el monstruo que representa el mal humor, los porteños disfrutaron de eventos cómicos y números musicales en punto de las 8 de la noche, la comediante “Alejandra la Jarocha” arrancó el evento con una serie de chistes para todos los presentes y cuyas intervenciones se repetirían a lo largo de las presentaciones musicales.

El grupo “La Charanga del Puerto” fueron los primeros en deleitar a los Jarochos presentes al ritmo de música tradicional como una intervención de danzón que mantuvo la atención de los presentes y que se ganó los aplausos.

Posteriormente el grupo “Los Pregoneros del Recuerdo “ con su intervención al ritmo de La Salsa y rindiendo homenaje a uno de sus fundadores, pusieron a mas de uno a bailar mientras reconocían lo lindas que son las mujeres jarochas, hasta la Corte Real del Carnaval no pudo contener sus ganas de bailar ante le pegajoso ritmo y terminaron dando un espectáculo bajando desde el balcón del Ayuntamiento Veracruzano para bailar en le escenario junto a la banda.

Seguidamente los jarochos aplaudieron a la Corte Real del Carnaval desde el escenario robándose las palmas los Reyes Infantiles, posteriormente la Reina Carolina Ocampo seguido de ella la Princesa 1 Maria Debernardi y posteriormente al Rey Pulmón 1.

Tras los aplausos llegó el momento que los jarochos estaban esperando,minutos después de las 9 de la noche y tras dar lectura a la proclama de Juan Carnaval por parte de Decimero Mayor, Félix Martinez, el monstruo rojo con puntas en la cabeza fue quemado en señal de que el pueblo veracruzano se deshacía del mal humor y formalmente el Carnaval de Veracruz 2018 daba inicio.

Una vez que el mal humor quedó hecho cenizas los jarochos disfrutaron de la noche entre música y comedía disfrutando de cómicos tales como Los Masca Brothers, por unos días en Veracruz se trata de olvidar de los problemas y disfrutar de una de sus festividades más alegres, por unos días los jarochos se tratan de olvidar de los preocupaciones, de la política, de las promesas sin cumplir, a partir de esta noche, los porteños ríen y bailan, esta noche Veracruz festeja.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.