06.Febrero.2018
EN VERACRUZ CON MAYL TENEMOS NUESTRO PROPIO FÜHRER: HÉCTOR YUNES
El gobernador guardó las despensas para temporada electoral…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA,VER.,6 de FEBRERO,2018._ El Senador Héctor Yunes Landa aseguró que lo que se está viviendo en Veracruz bajo el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares son cosas que no se veían ni en los tiempo del Führer Adolf Hitler pero con su modo de actuar Veracruz tiene su propio Führer.

Ante las acusaciones del Alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes de que el gobierno del estado envió leches caducadas y de que afirmara que Yunes Linares lo amenazó con quitarle la seguridad si no se retractaba, Yunes Landa dijo que el entregar leches caducadas obedece a un mal calculo que hizo el gobernador para la temporada electoral pues aseguró que Miguel Ángel Yunes Linares guardó las despensas para la temporada electoral y se le echaron a perder a la hora de distribuirlas.

“El gobernador del cambio como se vendió, guardó despensas para la etapa electoral y cuando las quiso sacar se le echaron a perder y ahora las quiere sacar, las manda en cajas que no vienen completas , como lo dijo el alcalde de Minatitlán y ya caducados los productos “, dijo Yunes Landa

Tras afirmar que estas acciones fueron un mal cálculo del gobernador, Héctor Yunes dijo que lo que más teme es la amenaza de remover el apoyo de las fuerzas Federales y Estatales como un modo de castigar al Ayuntamiento pues dijo que ni en los días del Führer pasaban esas situaciones.

“Lo que me preocupa más es la supuesta amenaza del gobernador de castigar al ayuntamiento de Minatitlán o la municipio o la población de Minatitlán con retirar la seguridad pública estatal y federal por estas declaraciones que dio el alcalde, esto ya ni en los tiempos del führer sucedían pero bueno tenemos nuestro propio führer “, dijo Héctor Yunes.

Dijo que no es nuevo que Yunes Linares entregue leche podrida a los ciudadanos pues mencionó que en Zongolica tuvieron que parar la entrega de despensas de parte del gobierno del estado porque esta estaba echada a perder.

“No es el único caso, hace poco en Zongolica, tuvieron que detener la entrega y recoger leche agria, leche descompuesta que había mandado el gobierno del estado, gobierno de Miguel Ángel Yunes a escuelas primarias de la zona a gente de la sierra, entonces no es la primera vez que ocurre, es consecuencia del mal calculo que hizo el gobernador para la temporada electoral”, dijo Héctor Yunes.

Dijo que las decisiones que toma Miguel Ángel Yunes están orientadas únicamente a asuntos políticos y electorales, el gobernador no tiene otra prioridad.
“Para Miguel todo es político y todo es electoral, para él no hay otro tema, para el todo es ganar elecciones es imponer candidatos, amenazar a los alcaldes en funciones a los que acaban de salir y los que tengan travesuras previas si se incorporan con el quedan purificados automáticamente al menos en lo que están con él, lamentablemente ese es el estado que tenemos”, dijo Yunes Landa

Señaló que el gobernador saca y utiliza recursos sin esclarecer de donde viene y son cosas que debe explicar pidiendo incluso dinero a delincuentes señalando diciendo que si les paga quedan perdonados y al hacerlo está cometiendo un doble robo.

“No es de págame o devuélveme tanto de lo que te robaste y ya quedas limpio ya hay un doble robo, el que cometió supuestamente el ex funcionario duartista y el que está cometiendo el gobernador al extorsionarlos y quedarse con ese recurso", dijo Yunes Landa.

Se destacó que en la página de transparencia que el mismo Yunes Linares creó que tiene datos en recursos que no están completos y que ha estado hablando de cientos de millones de recursos que los veracruzanos no los vemos.

Destacó que incluso actualmente han aumentado las
“canastas alimenticias” que aseguró que no son otra cosa que despensas electorales muestran que no está preocupado por la alimentación de los veracruzanos sino en que se gane en las elecciones a gobernador y en lugar de invertir en la seguridad él lo está invirtiendo en las campaña y incluso llegó a un grado de comodidad porque es el Gobierno Federal el que está al mando de la seguridad.

“Al gobernador cada día lo conocemos mas, ya no le cree la gente y el voto que castigo que tuvimos nosotros con Duarte en las elecciones de gobernador en la que el ganó ahora la van a tener ellos porque ahora tienen a su propio Duarte que es Miguel Ángel Yunes , el desde luego va a ser castigado en su partido”, dijo Yunes Landa

Señaló que el mismo se ha puesto en evidencia ante la gente por haber mandado arrestar a la Regidora Devora Vives de Tlacotalpan por el tema de los toros cuando adelante de ella había un alcalde que tomaba las decisiones y un sindico como representante del alcalde y el decidió arrestarla a ella, una regidora y adjudicarle 6 delitos únicamente por ser del PRI “el exhibido terminó siendo él”.

Habló sobre el personal con el que cuenta Yunes Linares pretendiendo innovar pero termina quedando peor y mencionó como el Fiscal Jorge Winckler aparte de “estar en pañales” no es autónomo y es capaz de pactar con jueces para salir ileso como lo hizo en la comparecencia.

“La vez de las audiencias el Fiscal se reunía con la Juez y se ponían de acuerdo antes , el no puede hacer esto ,no puede la juez estar recibiendo instrucciones de la fiscalía eso no es impartir justicia , de verdad, estamos analizando como proceder contra estos personajes porque hay que ponerles un alto”.








  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.