06.Febrero.2018
RESULTADOS DE DIRECCIÓN DE TURISMO,LA MAYORÍA SIN BENEFICIOS INMEDIATOS
Se destacaron gestiones de cooperación en asuntos culturales con España…
Por
Foto: / /
Por: /

El Director de Turismo y Cultura del municipio Porteño Juan Bosco Pérez Acasuso dio a conocer cuáles han sido los avances que se han obtenido en lo que va de la actual administración del Alcalde Fernando Yunes Márquez , siendo en su mayoría gestiones realizadas por Juan Bosco Pérez con beneficios que en algunos caso serán visibles hasta el año 2019.

Juan Bosco Pérez comenzó exponiendo las modificaciones que se realizaron de forma interna en la Dirección de Turismo destacó que se incorporaron más gente a la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, permitirá ejecutar proyectos de manera más rápida y tener una mayor presencia en redes y la capacitación al personal que brinda servicios turísticos en la ciudad, donde principalmente se les dio la información correspondiente sobre la historia de Veracruz y posterior al carnaval se les dará más cursos de capacitación.

Un asunto mencionando como un logro de la actual administración municipal es el inicio de las remodelaciones del Teatro Clavijero con una inversión de 10 millones pesados, lo que no se mencionó sobre este asunto es que esos 10 millones no son de esta administración sino que fueron gestionados por la administración pasada con el fin de remodelar el teatro, este asunto lo reconoció el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Luis Román Campa Pérez. Manifestó que el recurso fue gestionado por la administración municipal anterior y esta gestión cuenta con 3 meses para concluir con los trabajos.

Sin dar más detalles sobre el asunto ni beneficios del mismo destacó que se tienen gestionados proyectos federales como un Festival Internacional del Centro Histórico que será anunciado en futuras fechas.

Sobre tramites que se están realizando y sin dar fecha de resolución, mencionó los que se están haciendo para mejorar en todo sentido los módulos de información turística y que se pueda contar para contar con 4 por lo menos, otro asunto que está en trámite es el numero 229 TURISMO esté habilitado para que por whatsapp todos los ciudadanos, turistas y prestadores de servicios turísticos puedan recibir información.

Señaló que sostuvieron pláticas con arquitectos especializados en iluminar sitios históricos entre otros especialistas a fin de remodelar el zócalo y puntos turísticos del centro histórico, sin dar más detalles del asunto como el inicio de la obra o su inversión.

Un asunto del cual Juan Bosco pudo dar constancia precisa fue el de los festejos realizados en honor a San Sebastián en distintos puntos de la ciudad además de contar con la colaboración de 25 artistas locales que expusieron sus obras en dichas festividades.

Un evento del cual el Director de Turismo habló con todo detalle y de cuyos beneficios la mayoría están en platicas es que el municipio porteño participó en la Feria Internacional del Turismo en España, la presencia de Veracruz en dicha ferio trajo como resultados el poder sostener platicas con el Director del Archivo de Indias logrando conseguir una propuesta de convenio de parte del Ministerio de Cultura Turismo y Deporte del gobierno Español donde se pone de manifiesto que Veracruz tiene todas las facilidades y puertas abiertas para que desde el momento de firmar y hasta el año 2020 se pueda traer a México todos los beneficios que competan al Archivo de Indias.

En ese mismo viaje que realizó Pérez Acasuso dijo que logró tener relaciones con autoridades federales de México y España en lo que compete a Cultura y Deporte además de establecer comunicación con los gobiernos locales de Sevilla, Valencia y Medellín entre otros

Un evento que confirmó fue que se establecieron acuerdos para presentar una regata que traerá 50 embarcaciones de tipo velero en 2019, una parte arribará en enero del 2019 y para 2020 las gestiones son traer la regata completa a Veracruz.

Fuera ya de lo hecho en el mes de enero, el Director de Turismo dijo que Veracruz participó en el espacio Punto México, lugar en la que municipios turísticos del estado tuvieron la oportunidad de promover en rueda de prensa nacional sus festividades como el Carnaval de Veracruz.

Mencionó que se hicieron las gestiones para que el barco Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, visite el puerto de Veracruz del 27 de marzo al 25 de abril, a embarcación lleva consigo una tripulación de 500 personas de 65 países diferentes, tiene 5mil libros cuidadosamente seleccionados para despertar el interés de cada integrante de la familia, la tripulación participará en festejos que se realicen durante esas fechas.

En asuntos visibles de manera inmediata, en el Carnaval la Dirección de Turismo está trabajando en apoyo del Comité del Carnaval y participará con dos carros alegóricos, uno representará al Palacio Municipal y el otro al Turibus donde participaran personas que trabajan promoviendo el turismo, niños y modelos veracruzanas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.