05.Febrero.2018
EN VERACRUZ ROBAN 15 TRÁILERES DIARIO
Hay pérdidas de más de 300 mdp..
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En las carreteras del Estado de Veracruz al día se roban 15 tráileres y se generan pérdidas económicas por más de 300 millones de pesos diarios, afirmó Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización del Transportistas (AMOTAC).

Indicó que el estado de Veracruz existen tramos identificados como focos rojos para los transportistas como es de Las Cumbres de Maltrata hasta La Esperanza.

“El estado de Veracruz es el de mayor número de robos de vehículos en el país, las autoridades hablan de camiones recuperados, pero los vehículos robados son más, así como los camiones que no son recuperación, incluso hay camiones de energéticos que son robados, tenemos el más alto más alto de robo en el país”.

Insistió en que se afecta el patrimonio de las familias, pero las pérdidas económicas son cuantiosas ya que diariamente el robo a tráileres asciende a más de 300 millones de pesos ya que cada unidad tiene un valor aproximado de 2 millones de pesos aunado a la carga.

En otro tenor, lamentó que las carreteras de Veracruz se encuentren en mal estado y deban de pagar por circular por el estado.

“Para entrar o salir del Estado hay que pagar cuota, y eso no se vale; hoy tenemos un CAPUFE que tiene una porquería de carreteras, son unos hoyancos donde su reparación en Cuitláhuac, son interminables, son lugares que son propicio para los asaltos de la gente que circula por esa carretera".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.