05.Febrero.2018
SEDENA Y GOBIERNO ESTATAL REVISAN CONVENIO DE SEGURIDAD
Para que las fuerzas armadas sigan en Veracruz
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Veracruz continúan revisando el convenio de colaboración para que las fuerzas armadas continúen en el estado.

El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, manifestó que la Policía Militar ha logrado disminuir la incidencia delictiva en el estado y no existe fecha para que se retiren de los municipios en donde se encuentra operando.

"Es de acuerdo a como percibamos que avanza la situación, hay un convenio con el gobierno del estado, está en proceso de renovación con el propósito de generarle el tiempo necesario al gobierno del estado para ir reconfigurando sus policías. no nada más en la capital dele estado, nosotros en lugares donde estamos la idea es eso, tener un acercamiento con la población, fomentar la denuncia ciudadana".

Reconoció que no se pueden realizar vigilancias de forma individual a viviendas y en ocasiones se dan casos selectivos, pero la presencia de las fuerzas armadas ha logrado disuadir la presencia de sucesos delictivos en municipios en donde se encuentra la Policía Militar.

"Estamos en un proceso de actuación, estamos valorando en qué áreas tenemos cierto riesgos, los atendemos de tal manera que con esa información podamos atender áreas y zonas de riesgo, obviamente buscar que la sensación y percepción de seguridad vuelva a su conciencia. El gobierno del Estado tiene en su proceso de estimar un área de riesgo y previendo que se pueda incrementar dice antes de que se me suban los índices, mejor tomo medias preventivas".

Informó que los elementos de la Policía Militar realizan actividad de patrullaje terrestre y motorizado en las áreas de cierto riesgo.

Indicó que el reforzamiento de la seguridad para apoyar a la entidad veracruzana en lo que se logran concretar las policías municipales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.