03.Febrero.2018
WINCKLER FALTA A COMPROMISO,NO ENTREGA INFORMACIÓN DE COMPARECENCIA
Tenía plazo de 48 horas…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA, VER., 03 de ENERO, 2018._El Coordinador del Grupo Legislativo en Veracruz del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Amado Cruz Malpica dijo que hasta el momento el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz no ha entregado la información que le fue requerida por los diputados durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Señaló sobre los eventos ocurridos durante la comparecencia de Winckler, que a algunos ciudadanos les ganó la indignación sobre la solemnidad del Congreso ya que ellos no recibieron la atención que merecen por parte de la fiscalía a fin de resolver los casos que tiene pendiente, además de que el formato de preguntas no permitió que otros diputados de MORENA cuestionaran al fiscal.

El plazo que el Fiscal Winckler tenía para entregar por escrito la información que no proporcionó a los Diputados Locales durante su comparecencia era de 48 horas posteriores a su presentación, Amado Cruz dijo que el funcionario no tiene la disposición de responder los cuestionamientos públicos.

“Está claro que no hay disposición para dar respuesta a los cuestionamientos públicos que se realicen y vamos a esperar la contestación por escrito”, dijo Cruz Malpica.

En caso de que Winckler no entregue la información que tenía que haber entregado 48 horas después de su comparecencia, emitirá una amonestación a fin de exigir que entregue inmediatamente la información pendiente, entre la que se destaca cifras de homicidios durante el año 2017 y registro exacto de feminicidios, información que durante su comparecencia ante el Congreso Local, el Fiscal no llevaba consigo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.