30.Enero.2018
CIENFUEGOS LE SEÑALA A MAYL QUE SEA PAREJO APLICANDO LA LEY
El Secretario de la Defensa Nacional informó sobre un proyecto de seguridad para Perote...
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

COATZACOALCOS,VER.,30 de ENERO,2018._El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda le señaló al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares que debe ser parejo al momento de aplicar la ley, luego de que Cienfuegos notara que en puntos de revisión para la prevención del delito dejaban pasar autos sin placas.

En su visita en territorio veracruzano,el Secretario de la Defensa Nacional realizó recorridos en los puntos de revisión o retenes, instalados en conjunto con el Ejército, la Marina y el Gobierno del Estado, Salvador Cienfuegos notó que vehículos sin placas pasaban por dichos retenes sin ser cuestionados por la autoridad.

“Veo unos vehículos que no traen placas, ¿no se les hace nada?",dijo Cienfuegos Zepeda.

Mientras el mandatario estatal confuso, buscaba con la mirada a los vehículos sin placa, el personal militar que los acompañaba señaló que si se tomaban acciones contra los vehículos sin placa, ante esto El Secretario de la Defensa Nacional observando el reten señaló que no estaba seguro que hubiera personal de transito en el lugar a lo que le informaron que si había.

Cienfuegos Zepeda frente a Yunes Linares y el resto del personal militar les señaló que “todos cumplimos con la ley”. El gobernador visiblemente nervioso mandó llamar al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, pero este no llegó en el momento.

Debido a la reacción del personal ,Salvador Cienfuegos los cuestionó sobre las medidas que están tomando a la hora de operar los retenes y los cuestionamientos que se realizan a los automovilistas además de preguntar si contaban o no con un registro de quienes pasaban por los retenes, reiteró que la ley se aplica a todos.

Tras la retirada de Cienfuegos , Yunes Linares le indicó a Téllez Marie que la revisión en los vehículos es obligatoria para todos y le expuso el error que notó El Secretario de la Defensa Nacional.

En Xalapa, Salvador Cienfuegos informó que se implementará un proyecto a fin de ampliar el número de soldados que se encuentran en Perote a fin de tener más presencia y cobertura en el lugar ya que la presencia militar es mínima allí.

Destacó que desde la entrada de las fuerzas armadas, el 22 de enero la zona sur atraviesa un estancamiento en la incidencia delictiva por lo que dijo que en lugares como Coatzacoalcos la presencia de los militares es bien recibida por la población.

Destacó que se está analizando , previó que la Policía Militar, actualmente destacamentada en Xalapa, pueda moverse a otros municipios con más altos índices de delincuencia ya que reconoció que lo soldados “no alcanzan para todos lados”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.