30.Enero.2018
MAYM NIEGA QUE SU CAMPAÑA SEA DE EXCESOS Y LUCROS
Dice que la inseguridad no está en todo el estado...
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA,VER.,30 de ENERO, 2018._ El hijo del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Márquez negó haber rebasado el tope de gastos en su campaña y aseguró que esta no ha sido de excesos y lucros.

Después de registrarse como precandidato al gobierno del estado por el partido Movimiento Ciudadano, dijo que su campaña se ha manejado de forma austera, esto lo mencionó al ser cuestionado sobre el hecho de que el Sistema de Fiscalización del INE lo colocara como el segundo precandidato con más gastos rumbo a las próximas elecciones.

"Mientras yo esté en ese limite yo puedo hacer la estrategia que mas me convenga o que nos convenga como coalición, mientras no viole la ley y creo que así lo harán todos los precandidatos " dijo Yunes Márquez

Miguel Ángel Yunes reiteró que su campaña no ha sido de "lucros ni excesos" y que los mítines que ha realizado se han hecho de manera normal igual a otros candidatos por lo que dijo que este no es un asunto que le preocupe.

El hijo del gobernador admitió que su padre no ha podido combatir la inseguridad pese a que prometió en campaña erradicarla en tan solo 6 meses de su administración, dijo que este problema no es algo generalizado en Veracruz y que la violencia y la inseguridad solo están focalizados en algunas zonas por lo que afirmó que sí han habido avances.

"Si hay avances en la seguridad, lo que pasa es que se está tratando de generar una percepción en todo el Estado, la inseguridad es un problema que está focalizada en ciertas zonas de la entidad, no es un tema generalizado, pero se está atendiendo de manera puntual", dijo Yunes Márquez.

Responsabilizó a una falla que se ha tenido como nación el que exista el problema de inseguridad en Veracruz y en el país,además señaló que se debe regenerar el tejido social.

Aunque su padre en campaña prometió concluir la seguridad en 6 meses y afirmar que sabia como hacerlo, el hijo del mandatario estatal señaló que no se puede acabar con la inseguridad de forma inmediata y que ningún partido puede "llegar con una varita mágica" para solucionar el problema.

"Para mí lo que se debe hacer después, es la regeneración del tejido social que será lo que acabará con la inseguridad, pero no es un tema inmediato, ningún partido puede llegar con una varita mágica y acabar con la inseguridad".

El ahora precandidato del partido Movimiento Ciudadano señaló que le ofreció un puesto en su gobierno al dirigente nacional del partido, Dante Delgado Ranauro,sin embargo aseguró que este lo rechazó y que por conformar a realizar la coalición Dante Delgado no pidió nada a cambio.

Destacó que las contiendas que tuvo Delgado con Yunes Linares ya no son importantes pues aseguró que Delgado es un hombre que no mira al pasado, es de destacar que Delgado no estuvo presente en el registro de Yunes Márquez.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.