30.Enero.2018
DENUNCIARÁ BOGAR RUÍZ A OCTAVIO RUÍZ POR FALTANTE DE 311 MDP EN ALVARADO
Va a instancias locales y federales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El alcalde del municipio de Alvarado Bogar Ruíz Rosas, dijo que administración municipal anterior dejó un faltante de más de 300 millones de pesos, pero la cifra podría ser mayor debido, por lo cual presentarán las denuncias ante el ORFIS, la Fiscalía General del Estado, el Congreso Local e instancias federales.

Manifestó que el ex alcalde Octavio Ruíz Barroso, no comprobó diversos recursos federales por lo cual se adeudan a tan solo a la Secretaría de economía 9 millones de pesos que le dieron para un mercado que no se construyó.

" No podemos dejar de denunciar porque la omisión se convierte en un delito y estamos tratando de de investigar hasta donde se pueda, es un desastre total lo que nos dejó la administración anterior. En el último corte había un faltante de 311 millones de pesos, nosotros vamos a denunciar y el ex alcalde tiene el derecho de poder demostrar en un lapso de 7 días donde quedó ese recurso, vamos a denunciar ante el ORFIS como lo marca la ley, también daremos conocimiento al gobierno, al fiscal y ante instancias federales".

Manifestó que la cifra podría ser mayor una vez que se concluya con la auditoria a la anterior administración municipal.

En otro tenor, manifestó que se buscan recursos ante la Comisión Nacional del Agua recursos para la construcción de varias de plantas de tratamiento y pozos de agua potable para resolver el problema del vital liquido.

Dijo que se requieren al menos 35 millones de pesos para la construcción de los pozos de agua y para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales, además se mejorará el alumbrado público y se invertirá en alcantarillado, drenaje, agua potable, puentes e infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

"Tenemos varas obras sobre todo en materia de saneamiento de la laguna y necesitamos hacer varias plantas de tratamiento de aguas residuales, drenaje, alcantarillado para esta zona de Antón Lizardo y tratamiento de aguas residuales en lo que es la cabecera municipal, son unas de las necesidades prioritarias y la pavimentación de Antón Lizardo y la ciclopista que vamos hacer para esta zona de la Riviera, vamos hacer un libramiento que se va a conectar por Mata de Uva y de ahí tener otra carretera que va a salir a la comunidad de Salinas, ahora será más rápido y más seguro llegar a la cabecera municipal".

También se contempla la construcción de un puente en la comunidad del Canal, lo que permitirá que entre el agua de mar a la laguna permitirá que se limpie el sitio y aumentará la producción pesquera.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.