29.Enero.2018
PACHUCA VERACRUZ SE AFIANZA COMO LÍDER DE LA LIGA NACIONAL JUVENIL
Vencieron 3-1 al Independiente de Xalapa
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: NATALIA LAGUNES /

Los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Veracruz se afianzaron como líderes del Torneo 2017-2018 de la Liga Nacional Scotiabank, luego de vencer 3-1 al Independiente de Xalapa, en duelo válido por la fecha 10 y por la supremacía de la Zona V de la categoría Sub 15.

Los goles del triunfo del conjunto albiazul fueron obra de Eder Portugal a los minutos 1’ y 35’; además de Sebastián Cárdenas al 15. Por su parte Alejandro Díaz al 49’ descontó por el club Independiente.

El encuentro pintaba para jugarse con intensidad, pues enfrentaba al líder y al sublíder de la competencia y los pronósticos en este sentido se cumplieron pues apenas al minuto de iniciadas más acciones Pachuca se fue al frente tras completar en gran forma su primera llegada al marco rival y ponerse en ventaja.

A partir de ese momento los visitantes comenzaron a utilizar el juego brusco para tratar de frenar a sus rivales, abusando por momentos de entradas fuertes y exceso de patadas.
Pero ni así los dirigidos del profesor Diego Rodríguez declinaron su propuesta de ir hacia adelante y fue así como a los 15 minutos ya ganaban 2-0 y parecía que resolverían con facilidad el compromiso.

Poco antes de finalizar la primera parte los Tuzos ampliaron su ventaja tras anotar el 3-0 que parecía lapidario y así concluyeron los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, la tónica del encuentro fue la misma, los visitantes continuaron con el uso excesivo de las patadas y agresiones el juego comenzó a ensuciarse, al grado que seis futbolistas entre ambos equipos fueron expulsados por el árbitro del encuentro Willian Pérez Sánchez.

Vieron el cartón rojo Erick Hernández, Erick Bonilla y Eduardo Espinoza por parte de Independiente, mientras que Diego Crosa, Jesús Hernández y Leonardo Hernández también fueron expulsados por parte del Pachuca.

Destacar que cuando el juego se encontrará a totalmente roto, Independiente se acortó la desventaja en el marcador, sin embargo, ya no pudo hacer nada por igualar las acciones.

Con el resultado el CEFOR Pachuca Veracruz arribó a 24 puntos y se reafirmó como líder del grupo, dejando a Independiente en el segundo puesto con 20 unidades, de ahí la importancia de la victoria del filial del Club Pachuca de la Liga MX, pues de haberse dado un triunfo del rival hubiera perdido la cima de la competencia a tan solo cuatro jornadas de que concluya el torneo regular.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.