27.Enero.2018
PESE A OPERATIVOS ESTUDIANTE DE LA UV MUERE EN ATAQUE A BAR DE XALAPA
Universidad Veracruzana exige justicia…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA,VER., 27 de ENERO,2018._ Dos personas muertas y cuatro personas heridas fue el saldo que dejo el ataque a un bar ubicado en la zona de Los Sauces pese al aumento de elementos de seguridad en el municipio y a las declaraciones de seguridad del gobierno del estado.

Cerca de las dos de la mañana un grupo de sujetos armados llegó a un bar conocido como “La Cantinita de Bartola” y abrieron fuego contra personas que se encontraban cerca de la entrada del lugar matando en el lugar a dos personas y dejando heridas a cuatro.

Los agresores se dieron a la fuga tras su ataque, las autoridades policiacas establecieron un operativo para dar con el paradero de los responsables sin éxito hasta el momento, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos y llevaron a los heridos a diferentes hospitales.

El reporte policiaco informa que las dos personas que fueron asesinadas respondían a los nombres de José Ignacio Cortázar de 28 años, músico que además era estudiante de la Universidad Veracruzana y José Antonio Hernández, de 32 años, empleado de seguridad del bar.

Por parte de la casa de estudios se reprobaron los hechos violentos que terminaron en la muerte de uno de los estudiantes de la universidad en el que por medio de un comunicado señalan que tal como en el pasado la violencia en esta administración ha lastimado a la comunidad universitaria.

"Una vez más, la violencia ha lastimado a la comunidad universitaria", señala un comunicado la máxima autoridad universitaria, indignados, alzamos nuestra voz para demandar justicia eficiente y expedita ante el crimen que segó la vida de nuestro estudiante José Ignacio Cortázar y demás víctimas de este artero ataque", dice la UV.

La casa de estudios se solidarizó con la familia del joven estudiante y hicieron un llamado exigiendo justicia y que las autoridades cumplan con el papel que les corresponde y que continúen “y trabajando para que el Estado de Derecho y la paz regresen a nuestra comunidad".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.