24.Enero.2018
SE REALIZÓ EN VERACRUZ CURSO PARA LA ATENCIÓN OPORTUNA DEL INFARTO
Directores de los Hospitales de la Secretaria de Salud de la Zona Centro Sur del Estado participaron…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

Se realizó el primer curso introductorio del Programa de Atención Oportuna del Infarto “Código Infarto” en el Auditorio del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, se reunieron los Directores de los Hospitales de la Secretaria de Salud de la Zona Centro Sur del Estado.

Los presentes recibieron información acerca del programa integral el cual consiste en La Atención oportuna del paciente con infarto, la Realización de un diagnostico correcto el manejo de la referencia del paciente a Unidades del Tercer nivel y el uso de materiales y medicamentos de acuerdo al protocolo.

Con este programa se ofrece una rápida atención a los pacientes que sufren infarto agudo de miocardio ahorrando minutos que salvan vida, así como el diagnostico y tratamiento de pacientes con enfermedades del corazón.

El Dr. Homero Guzmán Guerrero jefe de Hemodinamia del HAEV funge como coordinador de dicho programa en la zona Centro-Sur del Estado y será quien lleve a cabo la capacitación de este programa ya que es indispensable que los médicos, enfermeras y todo el personal de primer contacto en el área de Urgencias de los Hospitales cuente con las herramientas suficientes e indispensables para la atención Oportuna del paciente infartado.

El Dr. Gabriel Riande Juárez, director de atención medica de la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz, fue el encargado de dar la formal inauguración al curso después de que el Dr. José Luis Cerecedo Candelaria, Director General del HAEV les diera la cordial bienvenida a todos los médicos a la Institución acompañado por el Dr. Avelino Guardado Sánchez, subdirector Médico y todo el cuerpo de gobierno del hospital.

Un aproximado de 50 personas acudieron a este primer curso ya que México es el país con mayor mortalidad por infarto de corazón con una incidencia de casi 30% por encima de la media mundial , por este hecho Provenientes de Huatusco, Yanga, Tlalixcoyan, Cosamalopan, Rio Blanco, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Boca del Rio, Tarimoya, Coatzacoalcos, Oluta, Isla, Acayucan, Cosoleacaque, Tierra Blanca y Veracruz los Directores de Hospitales, acompañados de los Jefes del servicio de Urgencia, Médicos adscritos al servicio, así como residentes y becarios en formación, acudieron a este curso siendo el próximo para el mes de marzo del año en curso.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.