23.Enero.2018
FISCAL ANTICORRUPCIÓN DEBE DE SER CIUDADANO Y NO HABER SIDO FUNCIONARIO
Necesario generar confianza entre los ciudadanos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Congreso Local debe designar a un ciudadano como fiscal anticorrupción que no esté vinculado a partidos políticos, ni se haya desempeñado en ningún sector del gobierno, ya que investigará los posibles casos de corrupción de los funcionarios, afirmó Arturo Mattiello Canales, Presidente de los Consejos de Participación Ciudadana.

Dijo que los ciudadanos tienen una visión diferente de la corrupción, por lo cual el Fiscal Anticorrupción debe contar con el respaldo de la población.

“Quién trabajo o trabajo como funcionario público no tiene la visión que tenemos los ciudadanos de la corrupción, la sociedad civil si quiere que sea alguien totalmente despegado de la función pública para que se tenga un fiscal a modo de la ciudadanía y no a modo del gobierno”.

Recordó que durante esta semana iniciaron las entrevistas para los aspirantes, pero debido al escaso tiempo de las comparecencias deberán analizarse el perfil y el currículum.

“Las dos terceras partes del pleno del congreso quien debe decidir de la terna que va a quedar al final quien deberá de ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, pero desde luego nosotros nos decantamos por un fiscal 100 por ciento ciudadano, tanto organizaciones civiles, organizaciones empresariales nos decantamos por un fiscal anticorrupción ciudadanos que sería el encargado de investigar y perseguir los escandalosos casos de corrupción que se están dando en todo el país y en Veracruz”.

Insistió en que el Congreso Local debe de designar a un fiscal anticorrupción ciudadano para evitar conflictos de interese.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.