22.Enero.2018
VÁLIDAS PERO NO OFICIALES CIFRAS DE MIRANDA DE WALLACE: MONTANO
Sentenció que la Fiscalía es responsable de sus tareas
Por
Foto: / /
Por: /

El delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, reconoce como válidas las cifras presentadas por Isabel Miranda de Wallace sobre un incremento en los casos de secuestro en lo que va de la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Creo que son válidos pero no oficiales, es lo que están percibiendo los ciudadanos", reconoció.

Señaló que se tiene que hacer el esfuerzo total y coordinado para lograr que antes de las elecciones se disminuyan los hechos delictivos y la percepción social sean diferente”


A pesar de esto, la fiscalia de Veracruz cuestionó los datos de a la asociación Alto al Secuestro, por lo que Montano Guzmán reiteró que más allá de llegar a una confrontación o duda, lo importante es que estos disminuyan.

Aunque no confirmó si los secuestros aumentaron en Veracruz, Montano Guzmán, señaló que las autoridades deben implementar mejores estrategias para que las cifras de este delito disminuyan.

“Una vez que se den los analisis de cualquier hecho, lo que se tiene que hacer es adecuar estrategias para que en el siguiente análisis disminuyan y se tenga mayor control” dijo.

Sobre las des-calificaciones que ha realizado Jorge Winckler Ortíz, Fiscal del estado de Veracruz, sentenció que cada dependencia es responsable de sus tareas.

Por otro lado ante la proximidad del proceso electoral, explicó que hasta el momento ningún delegado federal ha solicitado separar de su cargo para contender por un puesto de elección popular.

El funcionario federal refirió que los delegados se mantienen tranquilos y dedicados a su trabajo, pero reconoció que aquellos que tengan alguna aspiración deberán solicitar separarse del cargo en los próximos días ya que el viernes es la fecha limite.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.