20.Enero.2018
VARIAS ESCUELAS DE VERACRUZ SIN ESCRITURAS
Y no pueden acceder a recursos federales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Varias escuelas del municipio de Veracruz no cuentan con escrituras, por lo cual no pueden acceder a programas federales, ya que no tienen certeza jurídica, dijo el regidor tercero con la comisión de educación en el Puerto de Veracruz, Miguel David Hermida Copado.

Indicó que implementarán un programa de regularización, pero se desconoce el número de escuelas en esta situación ya que ni el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) ó la dirección de obras públicas contaban con dicha información.

"Es un problema que nosotros nos encontramos recurrentemente, escuelas de hace muchos años no realizaron la donación del terreno del ayuntamiento, vamos a tratar de ir regularizando esto, porque no pueden acceder a recursos federales, no se te decir en este momento cuantas son, había una circunstancia de no saber bien quien tenía esa información".

Manifestó que al momento dos planteles han solicitado el apoyo del municipio para regularizar su situación jurídica

"No carecen de servicios, de lo que carecen es de acceso a programas federales ya que no tienen como comprobar, ser los dueños, que la escuela está ahí en el terreno escriturado a nombre de la escuela, no tienen la certeza jurídica, entonces no les permite acceder a recursos federales, este problema tiene muchos años, en el momento en que las escuelas se construyeron el ayuntamiento no realizó la donación".

Dijo que la principal problemática de los planteles educativos en el municipio de Veracruz es que la infraestructura se encuentra en mal estado, por lo cual la administración destinará 75 mejores de pesos para mejorar las escuelas, además de dotarlas de mobiliario.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.