19.Enero.2018
TRECE NOTARIOS DECLARARON POR PARTICIPACIÓN EN EMPRESAS FANTASMAS
No hubo sanciones
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el estado de Veracruz 13 notarios fueron citados a declarar por la conformación de las empresas fantasmas durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El presidente de la Asociación de Notarios de Veracruz, Carlos Raynaud Agiss, señaló que los fedatarios declararon ante la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y al Archivo e Inspección de Notarías para determinar su situación por la creación de empresas fantasmas.

“El notario en ese tema de la conformación de la empresa fantasma no tiene responsabilidad, nosotros no verificamos en una escritura constitutiva social cuando asentamos el domicilio se refiere al municipio, no la casa física donde se encuentra, eso le corresponde al SAT, nos echaron la pelota, pero nunca ha tenido responsabilidad el notario”.

Dijo que no existe responsabilidad de los notarios en la conformación de las empresas fantasmas, por lo cual siguen trabajando de manera normal.

“Todos actuaron hasta donde yo se apegados a derecho, acudieron a declarar 13 en todo el estado y en 2 o 3 son de la zona conurbada. Acudieron a declarar ante la fiscalía en el 2017 y ante la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y al Archivo e Inspección de Notarías, pero no hay ninguna responsabilidad. Nos echaban que como se constituía una empresa en un terreno o una casita, nosotros no vamos al domicilio, esa es responsabilidad del SAT y nada más del SAT”.

Insistió en que no ha existido responsabilidad de los notarios en la conformación de las empresas fantasmas con las que se desviaron recursos en el Estado de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.