19.Enero.2018
CONGRESO TIENE DETENIDA CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA PARA PACIENTES CON PARKINSON
Desde hace 10 meses y no la aprueban...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Congreso del Estado mantiene detenida desde hace 10 meses la aprobación para la donación del terreno para la construcción en el Puerto de Veracruz de la Casa del Parkinson para atender a pacientes enfermos que tengan el padecimiento.

Carlos Platas Meneses, presidente de la Asociación Amigos del Parkinson, manifestó que el terreno fue entregado en comodato por la administración municipal anterior, sin embargo, los diputados locales no han aprobado la donación, por lo cual la construcción de la clínica se encuentra detenida.

"Está detenido en el Congreso, primero por unos errores técnicos, lo regresaron y ahorita lo que me dicen en el ayuntamiento es que está en el Congreso en la Comisión de Ayuntamientos, entonces queremos que se libere, vamos para 10 meses y ya viene el Día Mundial del Parkinson, queremos que hablemos concretos, estamos detenidos por la comisión de hacienda, hablamos con el Diputado Víctor Núñez, nos pidió información y se la enviamos, pero no tenemos respuesta".

Manifestó que los tratamientos para los pacientes con Parkinson gastan en promedio entre 6 y 7 mil pesos mensuales y con la construcción de la Clínica del Parkinson se pretende apoyar con medicinas, guardería para pacientes con el padecimiento, área de ejercicio, área de enfermería.

"Algunos medicamentos están en el cuadro básico, algunos aparecen en el IMSS, en el Regional, pero muchas veces se acaban, cae muy rápido en desabasto, la realidad es que hay muchos pacientes con parkinson y hay que comprarlos, una caja de medicamento cuesta más de mil 200 pesos y te la acabas en 15 días".

Insistió en que el Congreso Local tiene detenido la aprobación desde hace 10 meses, por lo cual los enfermos de Parkinson siguen sin tener servicios de salud adecuados.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.