17.Enero.2018
MUJERES NO DENUNCIAN ACOSO LABORAL POR MIEDO AL DESPIDO
Pocas quejas en el estado...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Existen pocas quejas por acoso o violencia laboral en contra de las mujeres en el estado de Veracruz debido al miedo de ser despedidas, reconoció la Secretaria del Trabajo en la entidad, Silvia Edith Mota Herrera.

Dijo que al momento han instalados en 4 municipios de la entidad los comités de vigilancia laboral pero el esquema se aplicará en todas las demarcaciones donde se declaró la Alerta de Género.

“Queremos que existan las quejas suficientes para que no se siga cometiendo el acoso laboral en contra de las mujeres, vamos a dar capacitación, estamos instalando estos comités de vigilancia laboral en los 11 municipio que tienen la declaratoria de Alerta de Género. Queremos llegar con los empresarios, con los sindicatos para sensibilizar y para que las mujeres sepan qué están apoyadas por la Secretaría del Trabajo cuando denuncien por acoso laboral”.

Afirmó que en muchas ocasiones las mujeres presentan las quejas por acoso laboral cuando han sido despedidas.

Sobre la generación de fuentes de empleo, Mota Herrera, afirmó que durante el 2017 en el estado se crearon 9 mil empleos en el 2017 y la Secretaría del Trabajo recibido 7 mil 900 demandas laborales y cerca de 12 mil citas administrativas en las 16 juntas de conciliación.

“Ya a partir de de julio empezaron a generarse empleos, eso lo sabemos porque es lo que crece en el seguro social. Seguramente fue por la situación de las empresas fantasmas, de todo esto y hace que se contraiga la economía y eso afecta la generación de empleos, cuando empiezan a ver qué el gobierno está trabajando, está haciendo las cosas bien empieza a existir interés por invertir”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.