16.Enero.2018
INTERPONDRÁN DENUNCIAS CONTRA EX FUNCIONARIOS DE MEDELLÍN
Por la deuda que dejaron
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

las denuncias correspondientes en caso de que se comprueben anomalías en la deuda que dejó la administración municipal de Medellín de Bravo.

El diputado y Presidente de la Comisión de Hacienda municipal, Rodrigo García Escalante, dijo que es preocupante las irregularidades cometidas en Medellín de Bravo, ya que hasta se dejaron cheques firmados sin fondos para el pago a proveedores, además el servicio de la energía eléctrica se dejó de pagar desde el mes de noviembre.

“Además se retuvo todo el año pasado 5 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta, que no se pagó, por lo que el Sistema de Administración Tributaria está tomando medidas cautelares en este tema, se va revisar a fondo y se va actuar si incurrieron en algún delito”.

Indicó que la Comisión de Hacienda Municipal ya cuenta con los documentos correspondientes a la deuda del municipio de Medellín.

“Tenemos el registro de la deuda, ya nos llegó, lo estamos viendo y vamos a trabajar de la mano. Se ha venido trabajando el tema de que muchos municipios traen desfalcos y Medellín es de uno de ellos y vamos a revisarlo de la mano de la Comisión de Vigilancia y seremos muy certeros, nos vamos apegar al derecho y la ley para que las cosas se hagan, los veracruzanos ya estamos cansados de esto”.

Reconoció que en el municipio de Narajos también existen anomalías, incluso del 16 al 31 de diciembre el ex alcalde contrató 3 Obras por 4.5 millones de los cuales se pagaron el 50 por ciento, sin embargo, no se han realizado las acciones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.