16.Enero.2018
INVERTIRÁN MMDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA ESTE AÑO
Casi 200 millones de pesos en mobiliario...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La dirección de espacios educativos invertirá durante este año mil millones de pesos infraestructura educativa de los cuales 200 millones serán para mobiliario y equipamiento, señaló el titular del área, Ignacio Alberto Barradas Soto.

Indicó que en el municipio de Veracruz se rehabilitarán al menos 15 planteles, sin embargo, en otras regiones del estado como Minatitlán y Coatzacoalcos, Sayula de Alemán se invertirán recursos en infraestructura, ya que las escuelas se encuentran dañas por falta de mantenimiento.

“Ya determinamos el análisis y estamos atacando muchas, de hecho en el Puerto de Veracruz son más de 15 las que vamos a estar atacando y fue una ardua tarea que sí necesitábamos un dictamen especializado para no correr riesgos. Se contrató al colegio de ingenieros civiles de Xalapa, los colegios de arquitectos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para tener evaluaciones y dictámenes de un tercero”.

Dijo que se visitarán las escuelas reportadas y se les dará prioridad a las que tengan mayores afectaciones por la falta de mantenimiento, sin embargo, no se pone en peligro la seguridad de los estudiantes.

“Tenemos que priorizar porque hay escuelas con mucha edad que necesitan una rehabilitación. Se debe ver que tengan servicios sanitarios, que tengan agua, luz, seguridad perimetral pero sobre todo seguridad dentro de las aulas”.

Aclaró que es competencia de la Secretaría de Educación de Veracruz atender el caso de las escuelas que no tienen energía eléctrica o arrastran adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.