15.Enero.2018
GOBERNABILIDAD Y SEGURIDAD SON TEMAS DIFERENTES:MONTANO
La Delegación de SEGOB convocó al segundo encuentro con periodistas veracruzanos…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: JOSÉ CASTILLO /

Alejandro Montano Guzmán delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Veracruz, señaló que no se debe entreverar la gobernabilidad con la inseguridad, aseguró que son temas distintos y consideró muy peligroso poner ambos temas en el mismo camino.

Ante los numerosos respecto a los acontecimientos violentos que azotaron a Veracruz el pasado fin de semana, el Coordinador de Delegados, Alejandro Montano señaló que no se debe entreverar la gobernabilidad con la inseguridad.

El funcionario federal explicó que se trata de dos asuntos diferentes y puntualizó que la madurez política aún prevalece en Veracruz por lo que consideró muy peligroso poner ambos temas en el mismo camino, porque según dijo existe la posibilidad de debilitar las instituciones.

Montano no descartó que el clima de violencia produzca temor en los ciudadanos, pero señaló que lo anterior no afectará el proceso electoral y señaló que los veracruzanos cuentan con el respaldo institucional de la federación hacía al gobierno del estado.

La Delegación de SEGOB convocó al segundo encuentro con periodistas veracruzanos, correspondió al área encabezada por SEDATU exponer ante la prensa las acciones realizadas en favor del desarrollo agrario, territorial, urbano y de vivienda en la entidad.

Los temas fueron los asentamientos irregulares, en donde se detalló lo complejo del proceso legal, además de informar que el problema existe en algunos municipios de la entidad, no es generalizado, se informó que en Veracruz existen más de 197 mil cuentas de INFONAVIT, y que el 93% están operando.

Se abordaron datos técnicos de cada área y se dio respuesta a los temas concretos señalados por la prensa asistente, durante un ejercicio que recientemente dio inicio, en donde el gobierno federal en Veracruz está dando la cara a la población a través de los medios de comunicación de la entidad en busca de informar puntualmente respecto a temas de interés común.

Participaron -junto a su Coordinador- en la segunda Rueda de Prensa de los Lunes, Pedro Yunes Choperena, Delegado de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge López Negrete, Delegado de la Procuraduría Agraria; Gilberto Ramos Sánchez, Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN); José Manuel Treviño López, Delegado del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVYT); Librado Sirenio Arriaga Galván, Representante Regional del Fideicomiso de Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE); Mario Castañeda Aburto, Delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSU), y Héctor Cruz Sánchez, Encargado de la Gerencia Regional de Vivienda FOVISSSTE.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.