15.Enero.2018
VERACRUZ TENDRÁ FISCAL ANTICORRUPCIÓN ANTES DE FIN DE MES
El congreso local definirá una terna y la votará
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Antes de fin de mes el Estado de Veracruz contará con un Fiscal Anticorrupción y se confía que el proceso sea democrático y transparente.

El aspirante a fiscal anticorrupción, Jeremías Zúñiga Mezano, recordó que se inscribieron 25 aspirantes y el congreso local tendrá 10 días para analizar los perfiles y establecer fecha para las entrevistas y posteriormente se realizará la votación.

"Son 10 días para determinar lo que serán las fechas para que ante la comision correspondiente se de el por qué se quiere ocupar está titularidad y de ahí la junta de coordinación política va a determinar la terna que habrá de ser votada y que requiere las dos terceras partes de los diputados para elegir al nuevo fiscal".

Confío en que el proceso se desarrolle en total transparencia y los diputados elijas al mejor perfil para ocupar el cargo.

"Confiamos en que el proceso será transparente, que se elegirá al mejor cualificado para la titularidad y estamos atentos a que se lleve como se establece la convocatoria. Hay que destacar que ningún grupo en el Congreso tiene mayoría, hay acuerdos pero al momento nos ven con buen ánimo y que se cumple con el perfil".

Afirmó que cuenta con la experiencia y además está respaldado por la Cámara Nacional de Comercio, por la Confederación Patronal de la República y 35 universidades.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.