15.Enero.2018
WINCKLER HABLA SOBRE RECUPERACIÓN DE EMPRESARIA BOQUEÑA SECUESTRADA
Se niega a hablar de los demás pendientes del estado…
Por REDACCIÓN
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: REDACCIÓN /

El Secretario de Seguridad Publica Jaime Tellez Marié y el Fiscal General del Estado de Veracruz Jorge Winckler Ortiz realizaron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la recuperación de la comerciante y empresaria joyera, María Guadalupe Espíndola quien había sido secuestrada en Costa de Oro, Boca del Río hace dos días.

Como un gran logro desde la perspectiva del fiscal, Winckler Ortiz informó que se empleo trabajo de inteligencia y labores de campo por parte de las fuerzas coordinadas por el grupo de coordinación Veracruz, hasta que lograron dar con una casa de seguridad, de la que el fiscal no dio detalles de su ubicación exacta y se recuperó a la empresaria cautiva en buen estado de salud, afirmó Winckler.

Jorge Winckler dijo que cuatro personas, una mujer y tres hombres fueron capturados además de un vehículo, teléfonos y el dinero que se había dado como rescate, se iniciará el proceso penal por secuestro además de que se investigará la posible participación en tres secuestros mas cometidos en la zona de Boca del Río.

El fiscal Pidió a la ciudadanía que coopere y los identifique, informó que la unidad del combate al secuestro abatió a secuestradores en el municipio de Río Blanco rescatando a personas que ahí se encontraban cautivas, además de detallar otros secuestradores capturados en municipios como Papantla.

“Queremos recalcar que el delito de secuestro va a la baja notoriamente”, dice Winckler.

Sin querer precisar y evadiendo las preguntas de la prensa sobre los cuerpos desmembrados y colocados en Xalapa , se limitó a decir que los restos fueron entregados a sus familiares y se negó a hablar sobre si hay avances para identificar a sus ejecutores así como especificar si los ejecutados eran los integrantes completos de la banda de secuestradores o si hay más.

Pese a dar informes de capturas de algunas bandas de secuestradores en el estado, el fiscal general no mencionó avances ni información relacionada sobre los homicidios y desmembramientos que se han registrado en la entidad, ni sobre investigaciones relacionadas con la infante que fue violada en Tuxpan por cuatro sujetos mientras su hermano fue asesinado frente a ella, o los asesinos del exalcalde de Colipa Victor Molina Dorantes.

Tellez Marié , en una actitud más cooperativa que la del fiscal, comentó que los operativos de seguridad ya se están implementando desde la noche del domingo 14 de enero en Xalapa , dijo que por estrategia no podía decir el número exacto de elementos que llegaron al municipio pero aseguró que hay un estrategia y que en la noche de este lunes se sumaran más elementos.

El titular de la SSP dijo que son elementos de instituciones de las fuerzas armadas que ya están trabajando en la entidad como gendarmería, fuerzas federales , fuerzas civil, policía estatal entre otros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.