15.Enero.2018
INSEGURIDAD NO SE RESOLVERÁ CON MÁS POLICÍAS:ARTURO MATTIELO
Veracruz vive un espiral de violencia
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El problema de la inseguridad no se resolverá con más elementos policiacos, ya que es necesario regenerar el tejido social y mejorar las oportunidades laborales, escolares y de desarrollo, señaló el Presidente de los Comités de Participación Ciudadana, Arturo Mattiello Canales.

Dijo que el reforzamiento de la seguridad en la ciudad de Xalapa ante los últimos eventos delictivos, no funcionará si la estrategia no se acompaña con el involucramiento de la sociedad en las medidas de seguridad.

"El fuego no se combate con fuego, la violencia no se combate con violencia, está demostrado que en la medida en que hay más elementos del ejército, de la policía federal hay más violencia, entonces lo que necesitamos es trabajar con la sociedad para disminuir los índices de violencia y esto no se está haciendo prácticamente en ninguna parte de la república, ese es el problema que quienes gobiernan piensan que con más fuerza reactiva se va a disminuir el problema y no, lo que sucede es que se incrementa la violencia".

Indicó que el 2018 será un año complicado en materia de inseguridad, incluso Veracruz se encuentra inmerso en un espiral de la violencia igual a la que está ocurriendo en ciudad Juárez.

"Está sucediendo un rebote de la violencia, la disminución que se dio durante uno o dos años de la violencia en México fue inercial, entonces ahora es cuando va a venir el problema que se fue acumulando durante 5 años en la administración pública federal".

Insistió en que la sociedad debe de ser más participativa en la regeneración del tejido social y con el programa de comunidades seguras se han aplicado diversas estrategias como vecino vigilante, taxista vigilante, que han logrado disminuir la incidencia delictiva en ciudades como Tuxtla, Mérida, Tula, entre otras.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.