14.Enero.2018
HAY POSIBILIDAD DE AUMENTO DE PRECIO EN SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL
Dependerán de la actualización de la UMA
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante los primeros días del mes de febrero los servicios que brinda el Registro Civil de Veracruz podrían sufrir un aumento debido a la inflación.

Alberto Toache Abreu, juez del Registró Civil, informó que a finales del mes enero se publicará la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y entra en vigor a partir de los primeros días del mes febrero, por lo cual en caso de que exista aumento en el UMA habrá incrementos en los servicios.

“Obviamente si mueve los derechos del registro civil del código hacendario del municipio, desconocemos qué porcentaje incrementará, si habrá incremento cuando menos lo de la inflación”.

Por otro lado señaló que por el momento en el Estado de Veracruz no se permite invertir los apellidos registro.
“Todavía no aplica en el estado de Veracruz, el congreso tendría que reformar el código civil del estado”.

En otro orden de ideas explicó que en Veracruz cerca del 5 por ciento de la población no contaba con acta de nacimiento, sin embargo, el rezago se ha ido abatiendo.
Reportó también incremento en los registros debido al programa Nacimiento Universal Oportuno y Gratuito que no tiene costo para los papás y ha permitido la obtención del documento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.