13.Enero.2018
AMÉRICO ZÚÑIGA DE ALCALDE DE XALAPA A DIRIGENTE DEL PRI ESTATAL
El cambio en Veracruz nos tiene peor que nunca…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA,VER., 13 de ENERO,2018._ Américo Zúñiga Martínez quien recientemente terminó su mandato como alcalde de Xalapa, fue nombrado como dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado veracruzano.

Tras tomar protesta por Fernando Moreno Peña quien le tomó protesta en la sede del partdio en esta Capital, el nuevo dirigente priista señaló que el PRI se va a concentrar en aquellos militantes que se han sentido olvidados porque tienen un sentimiento de hartazgo porque no han sido convocados, señaló que el partido ha aprendido de contiendas pasadas destacando que muchos de esos errores no fueron cometidos por las instituciones sino que fueron errores humanos.

Aseguró que una prioridad será seleccionar a los candidatos a diputaciones de manera muy cuidadosa para que quienes sean candidatos sean honestos y trabajadores.

“Después de haber sacudido el árbol quedamos gente decente, trabajadora y queremos que sea gente proba, honesta y limpia la que esté en la boleta del 2018”, dijo Zúñiga.

Aseguró que recuperarán espacios que perdidos ya que el partido ha construido instituciones, y pese a errores han sabido rectificar”.

Explicó que la convocatoria es para la elección de precandidatos en 30 distritos locales y 20 distritos federales, serán elecciones por postulación y por asignación, además comentó que el 50 por ciento de las candidaturas serán para las mujeres.

Dijo que muchos militantes fueron seducidos para ser abanderados por otras instancias políticas, pero ya están desencantados y por eso están regresando y que “por eso es que abrimos las puertas, está prohibido cerrar las puertas a la militancia”.

“las puertas del PRI están tan abiertas para que todos entren, pero están cerradas para que nadie salga, para que podamos detener con argumentos, con convicción a las mejores causas de Veracruz y del país, que están en el PRI. Así como a las mejores personas que pueden trabajar y que tienen algo que aportar y que están también en nuestro Partido”, dijo Américo Zúñiga.

Sobre la situación actual de la entidad dijo que desde hace un año se vive un cambio que no los tiene satisfechos y que los tiene en las peores crisis y se refirió a la discusión que actualmente sostiene el gobernador Miguel Ángel Yunes y el precadidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador y acusó que esos políticos solo saben destruir.

"A la violencia en las calles se suma la violencia política de un par de locos que no saben construir, que solo saben destruir y a ellos tenemos que hacerles recordar de qué se trata la buena política, enseñarles cuáles son los principios por los cuales se construyeron las grandes instituciones de Veracruz y México; los políticos que hoy están con demagogia, con insultos y gritos, tratando de convencer a la gente, van a quedar marginados de la voluntad popular", dijo Zúñiga Martínez

Pidió a la militancia que le recuerden “a los dos locos”, de qué se trata la buena política y los principios por los que se construyeron las grandes instituciones.

"A ellos que están con gritos van a quedar marginados porque nosotros tenemos la construcción y vamos a ganar la elección"


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.