11.Enero.2018
ILEGAL QUE ZEÚS ARRASTRE AUTOS CON AYUDA DE TRÁNSITO
Lo dice el Presidente del Colegio de Abogados de Veracruz...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Es ilegal que la empresa Zeus busque retirar por medio de la grúa de tránsito los vehículos que fueron inmovilizados por no pagar el parquímetro, aseguró el Presidente del Colegio de Abogados, Luis Alberto Martín Capistrán.

Aseveró que el reglamento de tránsito estatal no contempla que los vehículos inmovilizados en la vía pública deban de retirarse por medio de las grúas, por lo cuál sería una irregularidad que las unidades sean remitidas al corralón.

“Por consecuencia consideramos que es ilegal, es decir, una persona que se considere afectada porque no se paga el derecho de uso de espacio no puede estar avisando a la autoridad estatal en el caso de tránsito para que retiren la unidad, por lo tanto es ilegal porque del convenio no puede surgir una facultad en materia de tránsito”.

Afirmó que del convenio entre el municipio de Veracruz y la empresa Zeus no puede surgir nuevas leyes de tránsito.
Dijo que los ciudadanos que se sientan agraviados pueden recurrir a instancias legales, ya que en el reglamento de tránsito estatal no se contempla que un vehículo que se encuentre inmovilizado más de dos horas pueda ser retirado con la grúa.

“Esto puede ser combatido, esto puede ser inclusive motivo de una controversia legal. Cualquier persona que vea su vehículo inmovilizado tendrá que pagar la sanción pero si el vehículo es retirado por tránsito, que le genera más gasto por el costo de la grúa, más el pago de la infracción, más el pago por la inmovilización se vuelve una cantidad importante. Este acto puede ser considerado ilegal dependiendo cada caso concreto”.

Insistió en que es ilegal el retiro de los vehículos inmovilizados por no pagar los parquímetros en el Centro Histórico de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.