11.Enero.2018
MÁS MUERTE,ES LO QUE DEJA EL GOBIERNO DEL CAMBIO:PEPE YUNES
Que autoridades hagan justicia por homicidio de Víctor Molina…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA, VER., 11 de ENERO,2018._ El precandidato al gobierno del estado José Yunes Zorrilla señaló que ha doce meses de estar en funciones el “gobierno del cambio” encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares solo ha dejado más violencia y muerte al estado de Veracruz.

Dijo que la violencia ha rebasado al estado y aunque es un tema nacional en Veracruz está fuera de control.

“Lo que se vive después del cambio es más violencia, más muerte, esos son los datos del cambio el día de hoy, el cambio de ayer es nuestra realidad hoy, el cambio que se nos ofreció ayer después de doce meses es lo que estamos viviendo hoy, en materia de seguridad, mas violencia, en materia económica es de recesión y en materia de generación de empleo es desempleo, Veracruz decreció en su economía y decreció en la formación de empleos, esto genera marginación, genera pobreza, tensa la relación, después de un año Veracruz está peor”, dijo José Yunes.

Tras comentarle el hecho de que el gobernador Yunes Linares y los panistas del congreso del estado han afirmado que no es necesario nombrar un comisionado nacional en materia de seguridad, Pepe Yunes dijo que con estas figuras el discurso es el mismo, solo cambian quienes lo piden y quienes se oponen, porque antes quienes lo pedían ahora se oponen y por eso ahora se ve el aumento de violencia a niveles que nunca antes se había vivido en Veracruz.

“Lo que es obvio no se juzga, aquí hay un serio problema de descontrol que ha rebasado por completo las políticas, el diseño y las instituciones de seguridad en el estado de Veracruz y agradecemos que la federación se haga presente porque es como esto medianamente se está conteniendo aun cuando esto se ha desbordado”, dijo Yunes Zorrilla.

Reiteró que la violencia que hoy se vive en Veracruz no se había vivido nunca antes destacó que durante su gira en el norte de la entidad fue recibido con las imágenes de veracruzanos y veracruzanas asesinados y que esto se replica en el sur al grado de alcanzar a figuras que ha tenido connotación como es el caso del exalcalde de Colipa Víctor Molina Dorantes asesinado el día de ayer y de quien expresó se solidariza con la familia del fallecido, además José Francisco Yunes Zorrilla, pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, que se esclarezca este asesinato.

“Es un evento triste y nos sumamos a la indignación y pedimos que se esclarezca lo más pronto posible”, dijo Pepe Yunes.

Destacó que el tema de violencia no debe de politizarse y no se trata de sacar ventaja electoral porque no sería responsable ya que es un tema que agobia y que daña pero se debe decir que esta violencia y muerte es el resultado tras los doce meses del gobierno del cambio.













  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.