11.Enero.2018
SEV AL MARGEN DE CONFLICTO POR PARQUÍMETROS
Es un tema municipal
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La delegada de la Secretaría de Educación en el municipio de Veracruz, Sonia Colorado Alfonso, dijo que la dependencia se mantendrá al margen en el tema de la instalación de parquímetros en zonas escolares.

Aclaró que se trata de una concesión municipal y es el ayuntamiento quien debe de supervisar la instalación de las alcancías, por lo cual la Secretaría de Educación no tiene facultades para impedir la colocación de parquímetros.

“Es una concesión municipal y las mesas de diálogo ya están instaladas por parte del ayuntamiento y tendrán que recurrir a las dependencias correspondientes. Durante el Miércoles Ciudadano abordaron algunos temas pero debe ser directamente con el municipio”.

Expresó que los profesores pueden manifestar su inconformidad fuera del horario laboral para no afectar la educación de los menores.

Dijo que quien se sienta inconforme con instalación de los parquímetros deberá de presentar queja ante el ayuntamiento de Veracruz

“Eso lo tiene que ver el municipio y el alcalde está en la mejor disposición, ya lo ha demostrado, de instalar esas mesas de diálogo, de atender, para que todos estén conformes con el servicio. El circuito vial para dejar a los niños en escuelas que lo tienen facilita pero hay personas que trabajan en el mismo centro pero es un tema administrativo que está atendiendo puntualmente el ayuntamiento”.

Como se recordará durante miércoles y jueves padres de familia y profesores se han manifestado para exigir se retire los parquímetros de las zonas escolares.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.